Pasión al otro lado del Huerna

Pasión al otro lado del Huerna
El León Rojiblanco. Peña de aficionados sportinguistas radicada en la capital leonesa, en una visita a El Molinón. / E. C.

La peña culturalista Cruzando el Negrón de Gijón será la anfitriona de El León Rojiblanco, radicada en la provincia vecina

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

Se entremezclan los nervios y la emoción a medida que se acerca el momento de cruzar El Negrón. El conocido túnel que enlaza Asturias y León tendrá el domingo un importante tránsito de aficionados culturalistas, que pondrán rumbo a El Molinón. Entre ellos se encontrarán también seguidores del Sporting que viven en la provincia vecina, como es el caso de los integrantes de la peña sportinguista el León Rojiblanco, una de las agrupaciones sportinguistas más viajeras en la actualidad y que cuenta con medio centenar de miembros.

Inevitablemente, los peñistas tendrán el corazón dividido en este encuentro. El Sporting necesita ganar para mantenerse en los puestos de 'play off' mientras que la Cultural se ve apremiada por escapar de la zona de descenso.

El presidente de la peña León Rojiblanco, Diego Carretero, guarda buenos recuerdos del encuentro disputado entre ambos equipos en la primera vuelta. «Hacía mucho tiempo que no se enfrentaban y en aquel partido hubo una buena relación entre los seguidores de los dos clubes», comenta, al tiempo que asegura que desde entonces «mucha gente en León también se interesa por los resultados del Sporting y van a ver algún partido». Un aprecio que, según cree el presidente de la peña, «es mutuo» entre las aficiones.

Más Sporting

En Gijón les esperarán los 48 integrantes de la peña culturalista Cruzando el Negrón, una joven agrupación fundada en octubre del año pasado y que se convirtió en la tercera peña del club leonés formada fuera de su provincia, tras las de Madrid y Barcelona. «Se trata de un partido muy especial que llevamos esperando toda la vida», asegura Juanma Puerta, vicepresidente de la agrupación, en referencia al choque del domingo. De hecho, justo ese día se cumplirán 56 años desde la última visita liguera de la Cultural a El Molinón.

Para conmemorar esta efeméride, y también para homenajear la figura de Quini, Cruzando el Negrón prepara una serie de actividades abiertas a todos los aficionados que comenzarán a partir del sábado en la sede de la peña, en la cervecería El Rey, en Gijón. «Intentaremos dar a conocer un poco a la Cultural, además las aficiones están hermanadas y será un fin de semana familiar, de fiesta y fútbol», desea Juanma Puerta.

Las actividades continuarán el domingo durante la mañana, para concluir en el recinto ferial, donde también se celebrará el Día de las Peñas Sportinguistas hasta la hora de comienzo del partido en el municipal gijonés.

Prolongar la remontada

Los debates futbolísticos estarán a la orden del día y en este tramo de la temporada los peñistas muestran su optimismo de cara a ver cumplidos los objetivos de sus respectivos equipos. Carretero confía en que el Sporting prolongue su remontada en la tabla y, aunque reconoce que hace unos meses había cierto «pesimismo», ahora la clasificación «está muy apretada, por lo que ganar dos partidos seguidos te puede poner muy arriba». Del mismo modo, el presidente del León Rojiblanco no se olvida del filial sportinguista, en el que juega el leonés Claudio y al que también le desea un ascenso de categoría.

Las raíces leonesas se dejan ver en un buen número de gijoneses y la peña Cruzando el Negrón sirve también como punto de encuentro para ellos. «Muchos de nosotros también somos abonados del Sporting, vivimos aquí y al final somos gente que tiene pasión por la tierra en la que ha nacido», valora Juanma Puerta, quien también confía en que la Cultural se mantenga en la categoría: «Tenemos equipo y juego para salvarnos». El presidente de la peña culturalista duda a la hora de elegir un ganador para el domingo, por lo que se decanta por el empate. «Queda mucha Liga, así que estaría bien que se repartieran los puntos y que al final logren sus objetivos», indica, sin dejar de desear que en un futuro próximo «nos encontremos en Primera».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos