Sporting

Goleada del Sporting con dedicatoria especial

Jony dedica el primer gol del partido entre el Sporting y la Cultural Leonesa a Enrique Castro, Quini
Jony dedica el primer gol del encuentro a Quini. / Damián Arienza

El conjunto rojiblanco mantiene la racha en El Molinón y doblega a la Cultural Leonesa con Quini en el recuerdo

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El mejor homenaje para 'El Brujo' llegó en forma de goleada. Una notable victoria que consiguió el Sporting ante la Cultural Leonesa en un encuentro marcado por los homenajes al mejor delantero en la historia del club rojiblanco.

El choque comenzó con un saque de honor realizado por el nieto de Quini y un emocionante y respetuoso minuto de silencio. Una vez que comenzó a rodar el balón, los hombres de Rubén Baraja se pusieron manos a la obra para doblegar a una Cultural que no mereció tan duro castigo.

Hasta que llegaron los goles de Pablo Pérez y Nano Mesa, el partido tenía un nombre propio. Era el de Jony. El cangués hizo las maletas en Málaga para volver a sentirse importante sobre un terreno de juego y desde que se integró en el grupo de Baraja no ha dejado de marcar las diferencias. Al extremo le acompañó Carmona, que firmó dos asistencias y un gol.

El encuentro ante la Cultural Leonesa no fue una excepción. Una primera parte gris en la que los visitantes disfrutaron de las mejores ocasiones, la decidió el extremo cuando esta llegaba a su fin. Al equipo le costó entrar en el encuentro. Tal es así que en El Molinón se llegó a escuchar algún silbido por el escaso juego desplegado por los hombres de Rubén Baraja.

4 Sporting

Mariño, Calavera, Juan Rodríguez, Barba, Canella, Hernán Santana (Pablo Pérez, m. 82), Sergio, Carmona, Jony, Rubén García (Nacho Méndez, m. 77) y Santos (Nano Mesa, m. 68).

0 Cultural Leonesa

Palatsi; Ángel Bastos (Iza, m. 72), David García, Albizua (Martínez, m. 79), Viti; Sergio Marcos, Señé, Buendía, Ibán Salvador, Guarrotxena (Yeray, m. 61) y Rodri

Goles
1-0: m. 37, Jony. 2-0: m. 57, Carmona. 3-0: m. 83, Pablo Pérez, 4-0: m. 87, Nano Mesa.
árbitro
Sagués Oscoz. Amonestó a Sergio Álvarez, Hernán Santana, Carmona en el Sporting. Señé, Martínez fueron los amonestado en la Cultural.
incidencias
partido disputado en El Molinón ante 25.186 espectadores.

Carmona robó un balón en el centro del campo y de sus botas nació la jugada del primer gol de la tarde. El mallorquín buscó en profundidad a Jony y este se dedicó a ganarle la posición en velocidad a su marcador y definir ante la salida de Palatsi. Una acción casi imparable por la rapidez en la que ejecutó el cangués todos sus movimientos.

Los dedos señalando al cielo no tardaron en llegar en la celebración del tanto de un jugador que quiere cumplir la promesa que le hizo a 'El Brujo' cuando volvió a vestir la camiseta rojiblanca. El gol del Sporting fue lo mejor de la primera parte.

La verticalidad que ofrece el juego del Sporting con Jony en el campo volvió a servir para que los locales pusieran tierra de por medio en el marcador. Un contragolpe ejecutado a la perfección concluyó con el gol de Carmona. El extremo apuró hasta la línea de fondo para centrar un balón raso que Rubén García dejó pasar para que el mallorquín dejara prácticamente sentenciado el encuentro.

La idea de Rubén Baraja, tal y como aseguró el pasado viernes, era la de dar continuidad a los resultados ofrecidos en las últimas semanas.

Una dinámica de resultados que con la victoria ante la Cultural sitúa a los gijoneses en la cuarta posición.

Para sumar la tercera victoria consecutiva y la séptima como local, el 'Pipo' alineó, en la medida en la que las sanciones y lesiones le permitieron, a su equipo de gala. Hernán sustituyó a Bergantiños en el centro del campo, mientras que Juan Rodríguez ocupó el lugar de Álex Pérez. Dos permutas que no alteraron el hacer de los rojiblancos en El Molinón. Una gran noticia para el preparador vallisoletano.

La goleada la dibujó Pablo Pérez nada más salir del banquillo. El gijonés sustituyó a Hernán Santana y Carmona le sirvió en bandeja un balón que cabeceó para sellar la goleada. El canterano se ha ganado la confianza de Baraja y el técnico le concede minutos para que adquiera la confianza que necesita para crecer como futbolista.

La guinda la puso Nano Mesa. El canario, que esta vez tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo marcó su primer tanto como rojiblanco y el cuarto de la tarde para alegría del sportinguismo, que demostró desde primera hora de la mañana la buena relación que mantiene con la afición de León.

El Sporting sumó tres buenos puntos ante un rival que lucha por el descenso. Ahora le toca afrontar dos semanas en las que se enfrentará a dos rivales directos como son el Huesca y el Rayo. Sin duda, serán jornadas en las que medirán el nivel en el que realmente se encuentran los hombres de Baraja.

Más información

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos