El Molinón se llenará el domingo para rendir tributo a la leyenda

El Molinón se llenará el domingo para rendir tributo a la leyenda
Aficionados rojiblancos retirando ayer entradas en las taquillas. / PETEIRO

Solo quedan algunas entradas para la tribuna Oeste después de que el club vendiera cerca de cuatro mil localidades

J. A. G. GIJÓN.

Si había alguna duda del cariño que Quini suscitaba entre la afición rojiblanca ha quedado despejada en la última semana. El sportinguismo llora a su referencia y no dejará pasar la oportunidad de brindarle una sonora despedida este domingo, coincidiendo con el primer partido de los gijoneses en El Molinón desde que se conociera la triste noticia del fallecimiento del mito.

El estadio, que a partir de ahora llevará también el nombre de Enrique Castro Quini, se llenará coincidiendo con la visita de la Cultural Leonesa. Las cuatro mil localidades que el club ha puesto a la venta están a punto de agotarse y, salvo sorpresa hoy, se colgará el cartel de no hay entradas para el duelo que no se disputa en Liga desde hace justo 56 años. Curiosamente, el último partido Sporting-Cultural se celebró un 11 de marzo, con ambos conjuntos en Segunda, como en esta ocasión.

Más Sporting

Las mil doscientas localidades que el Sporting envió a León se agotaron el pasado lunes en apenas unas horas, prueba de la expectación que ha levantado en la capital leonesa el partido de este domingo en Gijón. Las entradas, puestas a la venta al precio de veinte euros, son para la zona de fondo norte lateral, donde se ubica habitualmente la hinchada visitante.

No es extraño que el papel se haya terminado tan rápido, teniendo en cuenta la cercanía que existe entre ambas ciudades, separadas por apenas una hora y cuarto por carretera, y la buena relación que mantienen las dos aficiones. Así quedó de relieve durante la disputa del encuentro de la primera vuelta, en la que hubo una gran entrada a pesar de que el partido, por designación de la Liga de Fútbol Profesional, se celebró un martes, dos días antes del puente de la Hispanidad.

En Gijón, el nivel de interés que despierta el partido no es menor. La afición local quiere brindar un sentido homenaje a la figura de su ídolo, fallecido después de una crisis coronaria. A su funeral, celebrado en El Molinón hace justo una semana, acudieron más de catorce mil personas, a pesar de que se trataba de un día laborable y las condiciones meteorológicas no eran las más propicias. El propósito de muchos seguidores es acudir a la cita de este domingo para dar el último adiós a 'El Brujo' y participar de los homenajes que está previsto desarrollar durante toda la jornada.

Colas por la tarde

Así se explica que las casi cuatro mil entradas que se pusieron a la venta tanto en taquilla como en la tienda oficial del club, ubicada en la calle de San Bernardo, terminaran casi con el papel. De hecho, a lo largo de la tarde, se produjeron en algún momento colas de aficionados que esperaban para hacerse con sus localidades. Según ha confirmado el Sporting, solo quedan disponibles algunas localidades para la tribuna Oeste, al precio de cuarenta euros. No queda entrada alguna para las demás zonas del estadio.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos