El Sporting ya tiene decidida la camiseta de Nike de la próxima temporada

Varios aficionados, con camisetas, en el primer día de venta de los productos de Nike. /  DANI MORA
Varios aficionados, con camisetas, en el primer día de venta de los productos de Nike. / DANI MORA

El club todavía no ha cerrado el nuevo contrato con la multinacional estadounidense, pero el próximo curso está garantizado

J. BARRIO GIJÓN.

El Sporting ya ha visto y aprobado el boceto de la camiseta rojiblanca de la próxima temporada, que volverá a diseñar la firma Nike, pese a que el acuerdo entre las dos partes expira al final del curso presente y todavía no se ha llegado a un punto en común. Hay buena disposición, en cualquier caso, para ampliar la relación y, al menos, el próximo año está garantizado de forma extraoficial, a la espera de documentar las conversaciones que se han mantenido durante los últimos meses. Lo que no está muy claro es si a ese próximo año le seguirá otro en esta nueva renovación, en la que hay diferencias.

En ese sentido, el Sporting pretende más variedad y personalidad en sus artículos, desviándose de la línea de los catálogos que comparten muchos equipos. La firma estadounidense se ha mostrado receptiva a diseñar una camiseta más personal, pero eso repercute en el precio final, por lo que el Sporting busca un término medio. Un peldaño por encima está la línea de los clubes más poderosos, como son el Barcelona, cuyos diseños son exclusivos y no se pueden replicar. Firmas como Umbro o New Balance, por ejemplo, permiten una mayor diferenciación entre sus productos, lógica, por otra parte, puesto que tienen una cartera de clientes mucho menor que Nike o Adidas.

En cualquier caso, la sintonía del Sporting con la multinacional de Oregón es muy positiva desde el inicio, con reuniones frecuentes en Barcelona y alguna en Gijón, y la primera camiseta de la próxima temporada, que tendrá alguna particularidad, ya se encuentra en proceso de diseño. El club tendrá que aprobar en un par de semanas, también, la segunda equipación y la ropa de entrenamiento de la próxima temporada, atendiendo a los plazos tan definidos que tienen estas firmas para la confección de las indumentarias deportivas de los equipos, que tienen que estar listas para los profesionales y la venta en tiendas antes del verano.

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