Sporting

Sporting | El Deportivo quiere recuperar a Bergantiños para su proyecto en Segunda

El Deportivo quiere recuperar a Bergantiños para su proyecto en Segunda

La última palabra la tendrá el jugador cuando finalice la presente campaña

J. A. G.

El Deportivo desea recuperar a Álex Bergantiños para el proyecto en Segunda División. El presidente del club coruñés, Tino Fernández, dejó entrever hoy, en una comparecencia ante los medios, que el futbolista cedido en el Sporting podría seguir en Gijón en el caso de que se logre el ascenso. No obstante, desveló, existe una cláusula en el contrato de préstamo por lo que el jugador, creado desde niño en la cantera coruñesa, tendría la última palabra sobre su vuelta a Abegondo.

«Hay unas condiciones previstas para que se quede en el Sporting», subrayó Fernández, «pero depende de él». El mandatario blanquiazul hizo estas manifestaciones durante la presentación de Carmelo del Pozo como nuevo director deportivo del Deportivo. El extécnico del Real Oviedo no reparó en elogios hacia la figura del mediocentro gallego, uno de las notas positivas del Sporting en el presente curso. «Es un jugador de equipo espectacular», resume Del Pozo, consciente de la importancia que puede tener en el proyecto que intentará levantar con vistas a la próxima temporada. «Siempre que pudiera, el Deportivo lo tendría que tener», explica Carmelo del Pozo que en el plazo de una semana se ha desvinculado del Levante para ponerse a los mandos de la nave deportivista. «A ese jugador hay que tenerlo dentro de un vestuario», añade.

No obstante, el propio Carmelo del Pozo se mostró comprensivo con la decisión que adopte Bergantiños. «Igual que hizo un esfuerzo por el Dépor en su momento, hay que entender que haga un esfuerzo por el Sporting en Primera», desgranó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos