Sporting

El Sporting deposita su fe en el gol

Stefan, con Isma López subido a su espalda, celebra uno de sus goles./JOAQUÍN PAÑEDA
Stefan, con Isma López subido a su espalda, celebra uno de sus goles. / JOAQUÍN PAÑEDA

Los rojiblancos, poco insistentes, pero muy efectivos ante la portería rival, se miden mañana al Rayo, el que más disparos registra de Segunda | Salvo en la primera jornada, el equipo de Herrera ha logrado puntuar siempre que ha visto puerta

JAVIER BARRIOGIJÓN.

El Sporting se fía mucho del gol en esta fase de desperezamiento del curso. No es que sea reincidente y cabezón en su búsqueda -es el equipo que menos disparos contabiliza de toda la categoría (68)-, pero ha dado sobradas muestras de que posee munición real en la armería y atina con notable eficacia cuando enfoca los tres palos, consolidado entre los mejores golpeadores de Segunda División. Y mañana en Vallecas, hogar del proyecto que más lo intenta de toda la competición (102 disparos, aunque el número baja a 44 cuando son a portería), necesita más que nunca dar carrete a ese idilio tan rentable en su cosecha clasificatoria.

El Sporting se está expresando en estas diez primeras jornadas como un equipo de extremos, con ausencia de grises, máxime si se pone el acento en la fórmula que empleará para puntuar mañana frente al Rayo. Porque obligatoriamente necesita festejar en la portería rival para poder sumar.

Más noticias

Salvo en el estreno en Alcorcón, de secano para ambos equipos y con un punto salomónico de botín, el grupo de Paco Herrera ha logrado puntuar siempre que ha conseguido marcar. La orientación de esta estadística la acentúan las experiencias negras de Soria y Pamplona, escenarios de las dos únicas derrotas del equipo, que, como en Santo Domingo, se quedó a cero. En Los Pajaritos y El Sadar fue donde el Sporting se consumió entre sus propios errores defensivos y, sobre todo, su incapacidad para generar ocasiones ofensivas en el área rival.

De este pegajoso recuerdo quiere escapar el Sporting en su visita a Vallecas, en un duelo de potenciales aspirantes al ascenso y con excedente de munición en ataque. Frente al poderío del equipo de Trejo, representante del desmelene goleador rayista con cinco dianas en este inicio de temporada, el equipo de Herrera no ha necesitado acercarse mucho para celebrar, detectándose su mayor número de aciertos desde fuera del área, con 11 tantos llegados con las luces largas puestas y ofensivas de distancia, por los 3 goles que se originaron en primera línea, de un bagaje total de 14.

Con esto, el Sporting ha demostrado que sabe levantar el labio, enseñar el colmillo e hincarlo. Solo Valladolid (21), Rayo (16), Cultural (15) y Granada (15) golpean con más contundencia, aunque también el porcentaje de intentos de todos estos oponentes es bastante superior, sobre todo en el caso de los vallecanos, que llegan disparados al encuentro de mañana (Estadio de Vallecas, 18 horas) después de cerrar una semana fantástica, con pleno de victorias en tres partidos.

«Es posible que el Rayo sea el equipo que mejor ataca de la categoría», ponderó ayer Paco Herrera. No obstante, el preparador rojiblanco insinuó que, pese a esa llamativa etiqueta en el bando rival, su equipo irá a hacer daño, sin apretarse el cinturón más de lo lógico, aunque con la obligatoriedad de brillar en la realización del ejercicio defensivo. «En casa tienen cogido el aire a sus movimientos de ataque. Tenemos que defender con los justos, pero muy bien. No tenemos que defender con todos, porque nos harían daño», alertó el técnico catalán.

Defender bien e intimidar con el turno de réplica es el objetivo mañana de este Sporting, que se entona más en ataque tras los intermedios, contabilizando el 57% de sus goles en las segundas mitades de los partidos, sobre todo cuando el reloj supera el minuto 60, una franja en la que se han celebrado seis goles. Aunque, en estas fases, todavía echa de menos más mordiente de sus hombres de refresco. En ese sentido, todavía no ha cantado bingo ningún futbolista salido desde el banquillo como revulsivo. Pero mañana, con independencia de la situación del protagonista, todo gol vale para la causa rojiblanca, que tiene su fe depositada en la máxima expresión del fútbol para sumar.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos