El Sporting descarta a Víctor Ruiz y Claudio y espera por Cayarga

El Sporting descarta a Víctor Ruiz y Claudio y espera por Cayarga

El club gijonés aguarda la respuesta del futbolista asturiano a la propuesta de renovación que le ha presentado

A. MAESE GIJÓN.

La apuesta por la cantera por parte del Sporting de cara a la próxima temporada dejó a dos futbolistas, con gran protagonismo en la pasada campaña del filial, fuera de los planes de futuro del primer equipo.

En las reuniones que mantuvieron Miguel Torrecilla y Rubén Baraja para empezar a perfilar el nuevo proyecto rojiblanco se acordó que seis futbolistas del Sporting B pasen a formar parte de la plantilla a partir del próximo 9 de julio, fecha en la que están citados los jugadores para realizar los pertinentes exámenes médicos de cara a la pretemporada. Aunque la cifra podría aumentar.

Miguel Torrecilla no citó a Alberto Cayarga ayer cuando hizo referencia al filial. Entre otras cosas porque las negociaciones por la renovación del jugador están abiertas. El asturiano, de 21 años, termina contrato con el Sporting esta temporada y la intención del club es que el futbolista continúe en el Sporting.

Por el momento, la entidad espera contestación por parte del representante del futbolista a la propuesta de renovación que le hizo llegar. En el caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, parece que Cayarga seguirá bajo las órdenes de José Alberto, aunque no está descartada su presencia con el primer equipo.

Más Sporting

Entre los elegidos por la dirección deportiva para dar el salto a Segunda División, según anunció Miguel Torrecilla, no se encuentran Víctor Ruiz ni Claudio Medina, dos hombres que han completado un papel importante en el filial rojiblanco que se quedó a un paso de la final de 'play off' de ascenso a Segunda.

El central malagueño, de 23 años, concluye su compromiso con la entidad rojiblanca, por lo que salvo sorpresa, la pasada campaña fue su última como futbolista rojiblanco después de haber defendido el escudo del Sporting en las tres últimas temporada en las que disputó 92 encuentros a marcó ocho tantos. Su buen golpeo del balón le llevó a ser el ejecutor de la mayor parte de las jugadas a balón parado.

Similar es la situación de Claudio Medina. A sus 24 años de edad, el delantero que comenzó la pasada pretemporada con Paco Herrera, tampoco tiene cabida en la nueva plantilla rojiblanca. Incluso Herrera llegó a comentar que era un futbolista a tener en cuenta, pero apenas participó en los entrenamientos del primer equipo.

Las cifras del ariete son llamativas. Su mejor versión la demostró en su primera temporada, cuando marcó 36 goles para ayudar al filial a lograr el ascenso a Segunda División B. La pasada campaña fue algo más discreta para el leonés, que ya tiene varios pretendientes para continuar su carrera deportiva, entre ellos, la Cultural.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos