Rubén Baraja se perfila como nuevo entrenador del Sporting

Rubén Baraja se perfila como nuevo entrenador del Sporting

El club, que comunicó hoy a Herrera su destitución, se decide por el relevo en el banquillo ante la grave crisis de resultados del equipo

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Rubén Baraja, exentrenador de Elche y Rayo Vallecano, se perfila como nuevo entrenador del equipo rojiblanco.

Después de dos días de intensa reflexión, el Sporting ya ha tomado una decisión y ha decidido el relevo en el banquillo de Paco Herrera, quien no seguirá como entrenador después de 18 jornadas, según ha podido saber EL COMERCIO. El técnico ya no se sentará el domingo en el banquillo de El Molinón para el partido frente al Tenerife, superado por una crisis de resultado en un momento en el que, por otra parte, se han multiplicado las lesiones en el equipo.

Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, mantenía su confianza en el preparador, con más de cuatrocientos partidos en la categoría y dos ascensos, pero finalmente ha optado por pegar un cambio de rumbo, pendiente de decidir el nombre de su sustituto, que se conocerá en las próximas horas, en una decisión que hoy fue transmitida al propio Herrera.

Tras la derrota del viernes en el Miniestadi, el Sporting, como informó EL COMERCIO, inició un proceso de reflexión en el que por momentos parecía muy clara la continuidad del técnico, respaldada por Miguel Torrecilla, que confiaba en recuperar el rumbo con la recuperación de futbolistas, entre ellos Sergio Álvarez, en medio de una plaga de lesiones grave, y también con la apertura del mercado de invierno. Hoy, en ese sentido, estaba previsto un contacto entre el director deportivo salmantino y Herrera para testar el ánimo del preparador, aunque ninguno de los dos se han dejado ver esta mañana por las oficinas de Mareo. Había preocupación en el club por el bajón que había manifestado tras la derrota en el Miniestadi el técnico, quien por otra parte llegó a Gijón con un gran respaldo social por su respetable trayectoria.

Más Sporting

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos