Sporting

El Sporting empata en Miramar ante el Racing (Sporting 1 - 1 Racing)

Heber adelantó a los santanderinos y Viguera empató desde los once metros

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El Sporting empató en Miramar ante el Racing en su séptimo partido de pretemporada (1-1). En la segunda mitad, Heber transformó en gol un penalti cometido por Lillo sobre el propio jugador racinguista, mientras que Viguera estableció el empate, también desde los once metros, a raíz de una mano señalada dentro del área cántabra.

1 Sporting

Diego Mariño; Lora, Juan Quintero, Barba, Canella; Álex Bergantiños, Sergio; Carmona, Carlos Castro, Rubén García; y Scepovic. (en la segunda parte jugaron Whalley; Lillo, Babin, Juan Rodríguez, Isma López; Cristian Salvador, Nacho Méndez; Rubén García, Pedro Díaz, Moi Gómez; y Borja Viguera).

1 Racing

Raúl; Gándara, Paco Regalón, Gonzalo, Julen; Óscar Fernández, Granero, Rivero, Heber; Matías y Aquino (también jugaron Sergio Ruiz, Javi Cobo, Puras y Pau).

Goles
0-1: m. 56, Heber, de penalti. 1-1: m. 75, Viguera.
Árbitro
Víctor Areces Franco, de la Delegación de Avilés. Sin amonestados.
incidencias
Miramar. 3.054 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Manolo Preciado, técnico de ambos equipos.

El técnico rojiblanco, Paco Herrera, dispuso sobre el terreno de juego dos equipos diferentes, uno de ellos en cada parte. En la primera mitad el conjunto gijonés no remató entre los tres palos, aunque tampoco pasó apuros, con una defensa ordenada y un Barba que dejó muestras de solvencia y seguridad. La única ocasión clara en este periodo fue un remate centrado del racinguista Óscar, a la altura del punto de penalti, que atrapó Mariño.

En la segunda mitad, Herrera cambió al equipo por completo, y tan solo Rubén García disputó los 90 minutos. El Racing se adelantó en el marcador por medio de un penalti anotado pro Heber. El propio jugador se internó dentro del área rojiblanca y recibió la entrada de Lillo, que le derribó. En el lanzamiento de la pena máxima, engañó a Whalley con un disparo alto y centrado para adelantar a los suyos.

El Sporting remató entre los tres palos a partir del minuto 65, con Pedro como principal referente. En uno de sus lanzamientos, el balón dio en el brazo de un rival y el colegiado señaló penalti. Viguera se encargó de anotarlo con un disparo ajustado.

El próximo ensayo de los rojiblancos será este sábado con un encuentro ante la Real Sociedad.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos