Sporting

El Sporting cierra la pretemporada con un empate en la Nueva Balastera

Carmona y Carlos Castro contrarrestaron los goles donostiarras de Juanmi y Xavi Prieto

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El Sporting cerró su pretemporada con un empate ante la Real Sociedad (2-2) en la Nueva Balastera, en Palencia. El partido fue poco vistoso y el calor, que rondó los treinta grados durante buena parte de la tarde, hizo mella en las filas de ambos equipos. El conjunto donostiarra se adelantó en dos ocasiones, por medio de Juanmi y Xavi Prieto, y el Sporting reaccionó en ambas, con tantos de Carmona y Carlos Castro, aunque sin llegar a generar después claras ocasiones de peligro.

2 Sporting

Diego Mariño; Lora, Babin (Quintero, m. 46), Barba, Canella (Isma López, m. 60); Sergio, Nacho Méndez (Álex Bergantiños, m. 46); Carmona (Pablo Pérez, m. 60), Moi Gómez, Rubén García (Borja Viguera, m. 60); y Scepovic (Carlos Castro, m. 60).

2 Real Sociedad

Rulli; Odriozola, Navas, Elustondo, Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza, Canales; Prieto, Juanmi y William José (también jugaron De la Bella, Oyarzabal, Capilla, Aguirretxe, Zanujaz, Íñigo Martínez, Guervara y Gorosabel).

goles
0-1: m. 16, Juanmi. 1-1: m. 22, Carmona. 1-2: m. 57, Xavi Prieto. 2-2: m. 62. Carlos Castro.
árbitro
Rubén Becerril, del Comité de Castilla y León. Sin amonestados.
incidencias
partido disputado en la Nueva Balastera, con grupos de aficionados de ambos equipos.

Paco Herrera realizó tres cambios en el once respecto al último partido amistoso. En el centro de la defensa jugó Babin en el lugar de Quintero. En el doble pivote, Nacho Méndez por Bergantiños; y un poco más adelantado, Moi Gómez por Carlos Castro.

De inicio, la Real Sociedad se hizo con el control del balón y tocaba a la espera de encontrar huecos. El Sporting trataba de salir a la contra en cuanto recuperaba la pelota, pero fallaba en el pase con algunas imprecisiones.

Se adelantó el conjunto vasco al cuarto de hora de partido. William José se hizo con un balón en largo, tras una rápida contra. Avanzó metros y se internó en el área rojiblanca para sacar un pase al centro que remató Juanmi desde el área pequeña.

En el minuto 22, estuvo listo Carlos Carmona para llevarse el balón ante Navas, que se confió y no despejó con contundencia. Después, el balear resolvió ante Rulli con un buen gesto técnico, una vaselina por encima del portero, para establecer el empate. La zaga donostiarra reclamó que el rojiblanco se había llevado el balón con el brazo, pero el colegiado y su asistente dejaron continuar el juego.

Tras la reanudación, Xavi Prieto remató desde el punto de penalti un centro enviado por Canales desde la banda. Y empató poco después Carlos Castro, en la primera ocasión que tuvo nada más pisar el terreno de juego, con un buen control que le permitió colarse dentro del área rival y sacar un centro-chut que Rulli no fue capaz de atrapar.

Así finaliza la pretemporada el Sporting, que el próximo sábado tendrá ya puntos en juego en su primer partido liguero frente al Alcorcón.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos