«El Sporting es un equipo de una enorme pegada»

Luis César Sampedro. /  E. C.
Luis César Sampedro. / E. C.

El Valladolid llega a Gijón con la notables ausencias de los internacionales Gianniotas y Suly, concentrados con sus respectivas selecciones

A. MAESE GIJÓN.

A tres puntos del Sporting y cuatro posiciones por detrás de los rojiblancos. Así se presenta el Valladolid en Gijón. El próximo rival del cuadro de Paco Herrera es uno de los conjuntos que más goles anota, pero también el equipo que más tantos recibe. Un hecho que preocupa a su entrenador, Luis César Sampedro, temoroso ante la «enorme pegada» que, dice, tienen los rojiblancos.

El técnico prepara una pequeña revolución en la alineación. Al margen de intentar sorprender mañana en El Molinón, el Valladolid llega mermado por las bajas. «Algo haremos. No hay necesidad de dar pistas al contrario con tanta antelación, pero elegiremos otra alineación. No voy a entrar en detalles», explica el preparador que espera cerrar el camino del gol al Sporting.

En su último choque liguero el Valladolid salió goleado de su estadio ante el Nástic de Tarragona. Una derrota que escuece en el seno vallisoletano y que se espera remediar mañana en Gijón: «El domingo jugamos ante un buen equipo que quiere estar arriba, pero nosotros también somos un buen equipo que quiere estar arriba».

Una de las claves para Luis César está en «tener estabilidad emocional, saber que somos un buen equipo y pulir los detalles que hacen que a la mínima nos marquen gol», explica con la mente puesta en los delanteros del Sporting. Además, añade que otro de los puntos a tener en cuenta para salir victorioso de El Molinón pasa por «encontrar la frescura y la puntería que teníamos hace unas jornadas y que ha desaparecido», señala.

El Valladolid se encuentra en una pequeña crisis. Todo ello debido a la cantidad de goles encajados en las últimas jornadas. «A la mínima nos marcan, pero todos los equipos se equivocan y hay manos a manos contra el portero que no acaban en gol», afirma el preparador, que espera disminuir el número de tantos recibidos ante el Sporting, al que considera «un equipo efectivo, sobre todo en su casa».

El análisis del pontevedrés sobre el cuadro rojiblanco no quedó solo en la eficacia goleadora. Sampedro afirma que el Sporting «está hecho para estar arriba, con buenos jugadores, como nosotros». A su juicio, el equipo dirigido por Herrera «ha pasado su minicrisis, pero es normal porque todos nos vamos dejando puntos».

Respuesta a Álex Pérez

Varios son los jugadores del Sporting con pasado en el Valladolid. Carmona, Mariño, Álex López y Álex Pérez saben lo que es defender la camiseta del equipo pucelano. El último en abandonar la disciplina vallisoletana fue el central rojiblanco. El pasado martes, Pérez aseguró que su salida del equipo fue facilitada por la directiva, pero no por el técnico gallego.

Ayer, Luis César Sampedro respondió a las palabras del zaguero del Sporting. El preparador asegura sobre la marcha de Álex Pérez al Sporting que «no mando tanto en el Real Valladolid como para tomar esa decisión en el club. Aquí somos varios los que opinamos. Evidentemente, dí mi opinión, pero fue una decisión consensuada».

Fotos

Vídeos