Sporting

Sporting - Eibar | El Sporting exhibe pegada (3 - 2)

Los rojiblancos superan al Eibar en un entretenido encuentro

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

El Sporting superó esta tarde al Eibar (3-2) en un entretenido encuentro cargado de alternativas por ambos bandos. Los rojiblancos, después de un inicio dubitativo, acertaron primero con la meta rival. Una falta lateral que sacó Carmona la remató en el corazón del área Stefan Scepovic, que no ha perdido su olfato de gol. El Sporting, después de mostrar falta de eficacia en las citas previas de la pretemporada, golpeó con fuerza en su segundo acercamiento. Fallo defensivo del Eibar, tras una mala entrega desde el centro del campo, que aprovecha Viguera para plantarse solo ante Riesgo y batirlo después de sortear su salida. El Sporting pudo aumentar la renta pero también recibir algún gol de un equipo que se desplegaba por la derecha con Capa y Alejo, que al filo del descanso acortó distancias.

3 Sporting

Diego Mariño (Whalley); Lora (Canella), Juan Quintero (Juan Rodríguez), Barba, Lillo; Álex Bergantiños (Nacho Méndez), Sergio Álvarez (Cristian Salvador); Carmona (Pablo Pérez), Moi Gómez (Pedro Díaz), Borja Viguera (Rubén García); y Scepovic (Carlos Castro).

2 Eibar

Riesgo; Gálvez, Escalante, Capa, Bebé, Paulo, Dani García, Arbilla, Charles, Alejo (Cote) y Sarriegui (Kike). También jugaron Dimitrovic, Rivera, Peña y Elguezabal.

Árbitro
Pablo González Fuertes, auxiliado en las bandas por Bárcena Rodríguez y Prendes Ardura, del Comité Asturiano. Amonestó a Lillo.
incidencias
tarde calurosa en Villaviciosa, con unos 24 grados y sol. Terreno de juego en buen estado. El equipo rojiblanco jugó con su primera equipación mientras que el Eibar lo hizo con su segunda, enteramente de negro. Debutó en el Sporting Juan Quintero. Se llenó el campo de espectadores.

Tras el descanso, el Eibar se lanzó a por empate pero fue el Sporting quién volvió a apuntar mejor. Rubén, otra vez muy incisivo en las acciones de ataque, enganchó un disparo raso desde la frontal que sorprendió al meta armero. El conjunto de Herrera dio todo el terreno al rival e intentó cazar alguna contra. Sin embargo, el Eibar demostró que no anda falto de pegada. Tuvo primero una gran oportunidad que desbarataron un atento Barba, en primer término, y un ágil Whalley que voló para sacar el balón bajo palos. Casi a renglón seguido, Bebe lanzó un disparo que se coló por la escuadra derecha del meta aragonés. Con 3-2 en el marcador, Pablo Pérez tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja tras dejar atrás a su marcador, pero el balón que picó ante la salida del meta rival lo devolvió el larguero. Al final, victoria gijonesa que con el paso de los partidos ha mostrado una importante mejoría que tendrá que refrendar en los amistosos que todavía le quedan por disputar antes del comienzo de la Liga.

Fotos

Vídeos