Sporting

Sporting | Federico Barba: «Estoy aquí para ganar»

Fede Barba, en su presentación en Mareo. / Damián Arienza

«El Sporting tiene un proyecto muy ambicioso, como yo», indica el central italiano, que lucirá el dorsal 5 y se compromete con el club por cuatro temporadas

IVÁN ÁLVAREZ

Federico Barba ya luce los colores del Sporting. Con el dorsal 5 a la espalda, el central romano se ha enfundado su nueva camiseta en Mareo, su hogar deportivo para las próximas cuatro temporadas merced a un fichaje que le ha costado al Sporting 1.750.000 euros, a los que habría que sumar otros 250.000 euros si se cumplen los objetivos deportivos.

Así lo ha confirmado durante la presentación del italiano Miguel Torrecilla, que ha aclarado que el club gijonés recibirá el dinero de la venta de Meré en 13 meses y sufragará el fichaje de Barba en 48. El salmantino ha definido como "un central zurdo con buena salida de balón" al tercer refuerzo sportinguista, que esta misma tarde viajará a Barakaldo con sus nuevos compañeros y llega con los objetivos muy claros.

"El Sporting tiene un proyecto muy ambicioso, como yo. Quiere ir a Primera División y esto es muy importante", ha afirmado en castellano el exjugador del Empoli, que considera sus características acordes a lo que demanda el fútbol español. "Me gusta España porque soy un jugador al que le gusta jugar el balón", ha argumentado antes de mostrar su ambición.

"Estoy aquí para ganar", ha proclamado Barba, que ha calificado como "un placer" ser el primer italiano en la historia del Sporting. "Puedo ayudar al equipo a lograr su objetivo", ha indicado el transalpino, que se ha definido como "un jugador al que le gusta aprender".

Más información

Síguenos en:

Fotos

Vídeos