Sporting

El Sporting ata al lateral Geraldes

El lateral Geraldes, con la elástica de uno de sus equipos, el Sporting de Lisboa. / ANDRE ALVES / ASF
El lateral Geraldes, con la elástica de uno de sus equipos, el Sporting de Lisboa. / ANDRE ALVES / ASF

Medios de Portugal dan por cerrado el acuerdo para la llegada del tercer refuerzo rojiblanco | A sus 27 años, su currículo es extenso. El futbolista, que jugó la pasada campaña en Os Belenenses, acumula 77 partidos en la máxima categoría portuguesa

EDUARDO ALONSO GIJÓN.

El Sporting sigue planificando el futuro. Continúa sondeando el mercado para reforzar su plantilla con vistas a la próxima campaña. La pretemporada afronta hoy su tercera jornada y el conjunto rojiblanco sigue cerrando la llegada de nuevos refuerzos. Mientras la imagen de la entidad se mantenía a la guardia por la falta de concreción en sus operaciones, la secretaría técnica que dirige Miguel Torrecilla dará hoy un nuevo golpe de efecto. El segundo en 24 horas. A falta de la protocolaria nota oficial al respecto, el portugués André Geraldes de Barros (Maia, Portugal, 2 de mayo de 1991), conocido en el mundillo futbolístico por 'Geraldes', se convertirá, según apuntan desde el país vecino, aunque el Sporting no confirma la operación, en la tercera incorporación para el nuevo proyecto de Rubén Baraja.

Geraldes, nuevo refuerzo para ilusionar a la afición, iniciará, probablemente hoy mismo, su etapa en el conjunto que dirige desde el banquillo el técnico vallisoletano. De hecho, según se aseguraba en Portugal, el jugador habría emprendido ayer mismo viaje hacia Gijón. El acuerdo es un hecho, a falta de la última documentación y su fichaje será oficial en las próximas horas.

Rubén Baraja ya podrá contar con el jugador que quería para cimentar la defensa. Concretamente, el lateral derecho, posición en la que competirá por un puesto con Francisco Molinero. Geraldes reúne las habilidades perseguidas. O sea, buen marcador, contundente en el juego aéreo gracias a su 1,81 metros, y ágil en el cruce. El portugués deberá aportar contundencia a una línea que ha adolecido, en momentos puntuales, precisamente de eso.

Más Sporting

El Sporting y el lateral han cerrado las condiciones de su incorporación. El acuerdo entre las dos partes ya está definido, discutido y firmado. Geraldes es un defensa lateral derecho, aunque también se desenvuelve en la izquierda e incluso en posiciones más adelantadas, que destaca por su contundencia y envergadura.

El caso es que el Sporting afronta con buen talante los próximos pasos. El club no pagará nada por la llegada del jugador de Maia, ya que lo hace con la carta de libertad en la mano, y sigue trabajando en la futura plantilla. A sus 27 años, su currículo es extenso. Geraldes acumula 77 partidos en la máxima categoría portuguesa. En total, 6.358 minutos. Comenzó su carrera profesional en Os Belenenses en la campaña 2013-14, club en el que repitió en las temporadas 2015-16 -7 partidos de Liga Europa- y 2017-18, esta última cedido por el Sporting de Lisboa, en la que acumuló 23 encuentros y 1.544 minutos. En este último club, dueño de sus derechos, jugó en la campaña 2014-15 y en el Vitoria de Setubal, en la 2017-18.

El jugador portugués barajó varias opciones, según apuntan desde Portugal, pero terminó decantándose por la del Sporting para cubrir la baja de Lora y Calavera. Poco a poco, el Sporting va reuniendo las herramientas para dibujar el círculo virtuoso de la temporada. Tras los fichajes de André Sousa y Francisco Molinero, el club rojiblanco va completando su plantilla, a falta de la llegada de, entre otras piezas, sus anhelados delanteros.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos