El Sporting enfila el último tramo del mercado a la caza de un mediocentro

Hernán Santana, en segundo plano, observa a Lemos con Messi.
Hernán Santana, en segundo plano, observa a Lemos con Messi. / AFP

Miguel Torrecilla mantiene activas distintas alternativas, entre ellas la del centrocampista canario Hernán Santana

J. BARRIO GIJÓN.

El Sporting entra en la cuenta atrás para el cierre del mercado invernal -el miércoles 31 a medianoche- sin cerrar la puerta a ninguna posibilidad, pero con la mirada puesta en principio en un mediocentro que dé más amplitud de posibilidades a la plantilla. Miguel Torrecilla, director deportivo del club, mantiene abiertas distintas negociaciones con la idea de que alguna de ellas pueda ver la luz en los próximos días.

La salida de Rachid ha dejado muy pocas alternativas para Rubén Baraja, más allá de Sergio y Álex Bergantiños, la pareja titular, el canterano Nacho Méndez y Álex López, que todavía no tiene el alta médica, aunque ha participado en los últimos entrenamientos. El cuerpo técnico, no obstante, mantiene muchas dudas en torno a la recuperación total del gallego, que lleva unos tres meses al margen del grupo por un delicado problema de espalda. Tampoco se ha olvidado el grave contratiempo que se originó con la lesión de Sergio, primero, y de Bergantiños, después.

No se descarta la promoción definitiva de Cristian Salvador si no fructifican las opciones

Desde el entorno de Las Palmas se sugería en los últimos días la opción del canario Hernán Santana, de 27 años, un futbolista de un perfil cercano al de Sergio Álvarez, aunque algo más dotado para la organización. El club canario le busca una salida en este mercado de invierno y el Sporting ya se interesó por él durante la etapa de Paco Herrera, cuando Torrecilla planteó al técnico esta alternativa ante la serie de problemas que tenía el equipo en el mediocentro. Paco Jémez no cuenta con él y esta temporada apenas ha disputado siete partidos con Las Palmas, que lucha de forma desesperada por eludir el descenso de categoría.

Otras opciones que se han sondeado, como la de Marc Roca, parecen muy complicadas en este momento por la competencia con otros equipos de Primera. Torrecilla también tiene incluido en su agenda algún futbolista del extranjero. No se descarta tampoco la promoción definitiva de Cristian Salvador, sobre todo si no convencen del todo las posibilidades que puedan fructificar.

Más Sporting

En todo caso, en este momento el perfil de búsqueda es más flexible, condicionado también a las posibles salidas que puedan producirse. El director deportivo salmantino tiene en la recámara opciones para la incorporación de un central y un delantero por lo que pueda suceder en los próximos días, a expensas de que puede aparecer también alguna posibilidad atractiva en las últimas horas del mercado, siempre frenéticas.

Capítulo de salidas

En el capítulo de salidas, mientras, se mantiene la intención de acordar la marcha de Juan Quintero cuando tenga cerrado un nuevo destino y se está a la espera de ver cómo evoluciona la situación de Stefan Scepovic. El delantero serbio estudia una salida del Sporting ante la falta de minutos que está teniendo desde la llegada de Rubén Baraja, aunque su hipotética partida se presenta ahora mismo complicada. El Getafe está al corriente de la situación y ha mantenido alguna comunicación con el Sporting. Pero la elevada ficha del futbolista reduce las posibilidades y, también, la opción de compra obligatoria que tiene acordada el Sporting ante un hipotético ascenso a Primera, establecida en unos 1,8 millones de euros.

El único desatascador sería la entrada en escena de un club extranjero con potencial adquisitivo. En ese sentido, Scepovic goza de un buen cartel en algunas competiciones. El Sporting, mientras, ha quedado instalado en una postura, solicitando al jugador que presente una propuesta satisfactoria para acceder a su marcha. Si no, pasado el mercado de invierno, en Mareo confían en reconducir esta situación.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos