Sporting

El Sporting se fija en Diego Rodríguez, centrocampista de Independiente

'Torito' Rodríguez, durante un entrenamiento del Independiente de Avellaneda. / EFE
'Torito' Rodríguez, durante un entrenamiento del Independiente de Avellaneda. / EFE

El uruguayo de 27 años es una de las alternativas que maneja Torrecilla para reforzar el centro del campo rojiblanco

A. MAESE GIJÓN.

El Sporting necesita músculo y carácter en la plantilla. Al menos esa es una de las conclusiones a las que ha llegado Paco Herrera después de dirigir cuatro encuentros en la pretemporada que está realizando el cuadro rojiblanco. Tras el choque ante el Barakaldo, el preparador aseguró que «todos los balones divididos los perdemos y no puede ser. Somos muy débiles y necesitamos más fuerza en el equipo». Quizás por ello, la secretaría técnica se encuentra en plena búsqueda de un hombre que aporte músculo al centro del campo.

Según ha podido saber EL COMERCIO, uno de los nombres que baraja el director deportivo es el de Diego Martín Rodríguez, conocido futbolísticamente con el apodo de 'Torito' Rodríguez. El centrocampista, de corte defensivo, pertenece al Independiente de Avellaneda, club por el que recientemente ha firmado el exsportinguista Fernando Amorebieta.

El uruguayo, de 27 años, es un futbolista que agrada a Torrecilla. El salmantino ya intentó su fichaje para el Betis en el pasado mercado invernal. Las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que el centrocampista continuó en el cuadro argentino. Unos meses más tarde de aquel intento, el director deportivo del Sporting vuelve a la carga para intentar que 'Torito' Rodríguez se vista de rojiblanco y llegue a Gijón en calidad de cedido por una temporada.

La estrategia a seguir con el futbolista de Independiente es la misma que utilizó con Bergantiños, Scepovic y Rubén García. La secretaría técnica no quiere arriesgar en sus movimientos y, según apuntan los medios locales, su intención es la de buscar un préstamo en el que se incluya una opción de compra.

Más noticias

En esta ocasión, la primera propuesta de Torrecilla ha sido rechazada por el club argentino tras ser considerada insuficiente. Pese a la negativa, las conversaciones no se dan por concluidas, por lo que la negociación por Diego Rodríguez no está rota y su llegada a la entidad rojiblanca aún puede ser posible. El único inconveniente es que el Sporting no es el único equipo que se ha fijado en el uruguayo. El Bursaspor turco es el club que también se ha interesado por el jugador y ha preguntado por la situación en la que se encuentra el centrocampista.

El futbolista comenzó su andadura en el fútbol en el club Defensor Sporting de Uruguay en el 2009. Cuatro años después, el centrocampista probó fortuna en el fútbol europeo de la mano del Udinese mediante una cesión, pero solo participó en un encuentro. Ese mismo año firmó por el Godoy Cruz argentino donde despuntó con 54 partidos disputados y tres goles. Su actuación llamó la atención del Independiente de Avellaneda, club por el que fichó en enero del 2015. Desde entonces, milita en el cuadro argentino donde perdió protagonismo tras una dura lesión. Hace poco más de dos años, 'Torito' Rodríguez se fracturó el peroné de su pierna izquierda.

A día de hoy, Independiente no pondría ningún impedimento a la salida del jugador siempre que llegue una propuesta que convenza a los dirigentes argentinos. Por el momento la primera oferta presentada por el Sporting no es del agrado de la entidad sudamericana y la negociación sigue abierta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos