Sporting

El Sporting firma un convenio de colaboración con la Universidad de Moscú

El Sporting firma un convenio de colaboración con la Universidad de Moscú

En el convenio, en el que también está implicada la Universidad de Oviedo, se incluye la formación de escuelas deportivas en Moscú y otras ciudades rusas

EFE

La Fundación Escuela de Fútbol de Mareo y la Universidad de Moscú suscribieron hoy un convenio para el desarrollo de programas de formación, master class, conferencias, cursos de gestión, marketing, medicina o metodología, que se engloba dentro del trabajo de proyección internacional que está llevando a cabo el club gijonés.

Este convenio fue suscrito por el director de la Fundación Germán Robles y la directora de Proyectos Internacionales de la Universidad de Moscú, Katerina Kabakhidze, así como por el rector de la Facultad de Educación Física y Deporte, Andrey Sizov.

Más noticias

Como testigos del acto estuvieron presentes 23 alumnos del colegio Miguel Hernández de Moscú, que en estos días se encuentran realizando un intercambio escolar con el instituto Montevil de Gijón.

En el convenio, en el que también está implicada la Universidad de Oviedo, se incluye la formación de escuelas deportivas en Moscú y otras ciudades rusas dentro de un programa de investigación en el marco de actuación del Mareo Education & Research Lab que implicará la creación de un campus de fútbol que sirva de intercambio de entrenadores y jugadores rusos y españoles.

En estos campus se apostará por una formación integran teórico-práctica de corta duración así como la realización de prácticas con alumnos rusos y la organización de actividades deportivas y formativas anuales en la universidad moscovita.

Germán Robles señaló que «este es un proyecto diseñado con el objetivo de dar a conocer la formación deportiva y los valores del club en distintos países del mundo» y alabó «el nivel académico de la Universidad de Moscú», a la vez que recordó «el prestigio de la Escuela de Mareo que ha dado algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol español».

Por su parte, Katerina Kabakhidze agradeció la acogida que está teniendo la representación rusa en la ciudad y confió en que «este acuerdo sirva para reforzar las relaciones entre los dos países porque el deporte es algo que une a todo el mundo».

En el acto también estuvo presente el concejal de Deportes, Jesús Martínez, que espera que «el convenio sea el inicio de una relación larga y fructífera entre estas dos instituciones».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos