El Sporting firma un convenio con el Aluvión navarro, que rompe con el Athletic

El Sporting firma un convenio con el Aluvión navarro, que rompe con el Athletic
El directivo Martín Sanz, ayer, en el campo del Aluvión. / J. ORTIZ DE LAZCANO

Futbolistas como el actual portero del Huesca Remiro o el delantero Kike Sola fueron formados en la cantera de este club

J. ORTIZ DE LAZCANO / R. D. CASCANTE/GIJÓN.

El Sporting ha llegado a un principio de acuerdo para contar como club vinculado con el Aluvión de Cascante que, a su vez, se desvincula del Athletic tras diez años de relación. «El acuerdo no está cerrado. Hemos hablado. Si todo va como está en estos momentos y no pasa nada extraño a última hora, se firmará», adelanta en las oficinas de su club Martín Sanz, secretario de la junta directiva. A través de la Fundación Mareo, la entidad gijonesa continúa con su expansión en distintos puntos de la geografía española. Este acuerdo se une a otros que ya tiene en La Rioja, Castilla-La Mancha o Extremadura.

La apuesta rojiblanca es detectar talento en Navarra, una comarca en la que el Sporting ambiciona con tener presencia. El Aluvión se ha convertido en una cantera prolífica. Han formado parte del primer equipo del Athletic el portero Álex Remiro (ahora en el Huesca) y el atacante Kike Sola, que llegó a Lezama, recibió la baja y luego fichó desde Osasuna. También llegó de allí Nestor Salinas, autor del gol del ascenso a Segunda A del Bilbao Athletic.

Más Sporting

Hace tres años el Athletic dio un giro a su estrategia en la Ribera navarra. Captó al Tudelano y lo convirtió en equipo de referencia. Allí se llevó a la mayor parte de los chicos de la escuela rojiblanca del Aluvión que en sus momentos de esplendor estaba formada por ocho equipos y alrededor de 150 jugadores.

«Hace tres años vinieron a decirnos que nos quedábamos fuera. Nos dijeron que se llevaban la escuela enfrente, a diez kilómetros, a Tudela. Nos dolió», relata el directivo. El Athletic aceptó mantener el convenio, aunque recortado económicamente. La pasada temporada el Aluvión percibió 25.000 euros por parte del Athletic como fruto de su acuerdo. Antes del acuerdo con el Tudelano, el club vizcaíno llegó a abonarle 55.000 por cada temporada.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos