Sporting

El Sporting gana con un prometedor debut de Rubén (Pontevedra 1- 3 Sporting)

Rubén. / Arnaldo García

El valenciano dio una asistencia y marcó el tercer tanto ante el Pontevedra

VÍCTOR M. ROBLEDO

Buenos destellos dejó el Sporting en el amistoso disputado esta tarde en Pasarón ante el Pontevedra. El conjunto de Paco Herrera venció por 1-3 después de encadenar fases de dominio y volver a mostrar cierta fragilidad defensiva en la zaga.

El conjunto gijonés tuvo varias oportunidad para adelantarse en la primera parte. Tanto Carmona como Scepovic gozaron de remates claros que no aprovecharon. Fue, sin embargo, Viguera quién gozó de las mejores ocasiones. El riojando marró dos mano a mano con el meta local, Edu, y marcó un tanto que le anularon por fuera de juego.

El tanto que abrió el marcador fue obra de Juan Rodríguez, que aprovechó un centro de Lora desde la derecha para rematar de cabeza y superar al meta local. El central gallego, muy activo en ataque, tuvo otra ocasión en una acción similar que desbarató Edu. Fue el preludio del empate del Pontevedra. Un tiro de Jorge desde fuera del área sorprendió a Mariño, que no pudo desviar el balón.

Con el empate a un gol se llegaba al descanso. Un resultado que no reflejaba la superioridad rojiblanca.

Tras el descanso se produjo una revolución en el once rojiblanco. Debutó Rubén que fue el gran protagonista de la segunda parte. El valenciano asistió a Pablo Pérez, al sacar una falta rápido que cogió descolocada a la zaga local. El tanto del gijonés, que hoy celebraba su cumpleaños, ponía por delante a los gijoneses que aumentaron su renta minutos después por obra del citado Rubén, que aprovechó un rechace dentro del área tras un disparo previo de Carlos Castro.

El Sporting sigue haciendo camino en esta pretemporada y ensamblando a sus piezas. El viernes tendrá enfrente a una buena piedra de toque como es el Eibar de Mendilibar. El partido se disputará a las siete de la tarde en Les Caleyes.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos