Sporting

Sporting | Nueva batalla rojiblanca hacia la cima

Federico Barba se retira al vestuario acompañado de Rubén Baraja, tras la sesión vespertina del equipo en Mareo./ARNALDO GARCÍA
Federico Barba se retira al vestuario acompañado de Rubén Baraja, tras la sesión vespertina del equipo en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El Sporting afronta de nuevo un duelo ante el líder de la categoría en su camino a Primera | Baraja no recupera a Barba, pero Álex Pérez recibió el alta, entró en la convocatoria y tiene opciones de ser titular

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

No quedan entradas. El Molinón lucirá sus mejores galas para recibir al nuevo líder después de que el Sporting asaltara el fortín del Huesca, invicto en su feudo en los últimos trece meses. Los rojiblancos reciben a un rival directo en la lucha por regresar a Primera División. Uno de los mejores partidos que en la actualidad se pueden disputar en Segunda se jugará en un estadio que volverá a recordar a Enrique Castro 'Quini' y que estrenará nombre como homenaje a 'El Brujo'.

Dos rivales en auge se encuentran en su camino hacia la máxima categoría del fútbol español. El Sporting, con cinco victorias y un empate en los últimos seis encuentros, mide sus fuerzas ante el Rayo Vallecano, un cuadro que acumula diez jornadas consecutivas sin perder. El líder se encontrará esta noche a un rival que, con Rubén Baraja en el banquillo, tan solo conoce la victoria en Gijón. La fuerza de El Molinón es una de las claves por las que el Sporting ha vuelto a convertirse en uno de los favoritos para lograr el ascenso.

El 'Pipo' tiene clara su idea de juego y así lo ha transmitido al vestuario desde el primer día. «Los jugadores creen en lo que hacemos», comentó ayer el preparador antes de conocer que Federico Barba se iba a resentir de los problemas musculares que le impidieron jugar ante el Huesca. Su lugar en el centro de la zaga lo ocupará Alberto Guitián. El cántabro, que cuajó un notable partido ante el Huesca, repetirá en el centro de la zaga, aunque en esta ocasión no estará acompañado de Juan Rodríguez.

Más Sporting

La plantilla cree en un sistema con cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros. Un dibujo táctico que no será modificado esta noche. Tampoco se verán demasiados cambios en la alineación que logró la victoria el pasado lunes. Tan solo una. Álex Pérez regresará, después de sufrir en Sevilla una doble fisura craneal, a la titularidad con una protección en la cabeza.

El madrileño completó la semana de entrenamientos sin mayores consecuencias y, tras la sesión vespertina de ayer, los servicios médicos accedieron a que el central recibiera el alta médica. Su presencia en el once inicial será la única novedad de Rubén Baraja que, como es previsible, tocará lo menos posible el bloque que le ha aupado hasta la cuarta posición y que, de vencer esta noche, dejará el ascenso directo a dos puntos.

El mejor ataque ante Mariño

No será una tarde sencilla en cuanto a la parcela defensiva se refiere. Diego Mariño, que acumula seis partidos consecutivos sin encajar ningún gol, verá amenaza su portería por el rival más goleador de la competición.

En los 31 partidos que se han disputado hasta la fecha, el equipo de Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' ha firmado 53 dianas, una más que el Valladolid y siete más que el Sporting. Raúl de Tomás lidera la clasificación goleadora en Vallecas con 18 tantos, un futbolista que no preocupa a Rubén Baraja. Según el preparador, lo más importante es que «seamos capaces de preocupar al Rayo con nuestro fútbol».

Independientemente del juego que realicen los gijoneses, los que seguro que generarán, una jornada más, un quebradero de cabeza al banquillo rival serán Jony y Michael Santos. El extremo y el uruguayo son una pareja letal. Cada semana que transcurre se complementan mejor y eso lo agradece el equipo. Carmona y Rubén acompañarán a la dupla más determinante del plantel sportinguista.

Por detrás de los hombres encargados de generar peligro en el ataque se situarán Bergantiños y Sergio. Los dos centrocampistas aportarán músculo y equilibrio en la medular para intentar cortar ofensivas del Rayo. Si el asturiano y el gallego son capaces de hacerse con su parcela, el Sporting ganará enteros para llevarse la victoria. Tres puntos que acercarán el sueño del ascenso.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos