Sporting

Sporting | Una victoria para mantener el control

Álex López le roba el balón a Michael Santos en una jugada ofensiva del uruguayo. / JOAQUÍN PAÑEDA
Álex López le roba el balón a Michael Santos en una jugada ofensiva del uruguayo. / JOAQUÍN PAÑEDA

El Sporting centra sus esfuerzos en asegurar el 'play off', sin perder de vista lo que pueda hacer el Rayo | Baraja deja abierta la opción de que Lora actúe como lateral derecho, aunque todo hace indicar que dará continuidad al once inicial de Tenerife

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

Los resultados de las últimas jornadas en la competición han dejado, a falta de dos jornadas para el final, al Huesca en Primera, al Rayo muy cerca de seguir los pasos de los oscenses y al Sporting entre dos aguas, con un ojo en los rivales directos por el 'play off' y otro en los vallecanos por lo que pueda pasar.

El caos se apoderó de la Liga hace unas semanas. Con varios frentes abiertos, la mayoría de los equipos se juegan parte de la temporada. La lucha por no descender está al rojo vivo, las cuatro plazas del 'play off' aún están por determinar y la segunda plaza aún tiene a dos pretendientes por conseguirla, pese a que el Rayo tiene todo a su favor para ser subcampeón.

Noticias relacionadas

En medio de tanto descontrol, el discurso de Rubén Baraja a sus jugadores tras perder tres encuentros consecutivos es motivacional. El técnico quiere recuperar la sonrisa de sus jugadores y con ella la mejor versión de un grupo que se ha configurado para regresar a Primera.

El vallisoletano busca la manera de recobrar la esencia y el juego que llevó a los rojiblancos a lo más alto de la clasificación. Después del órdago que lanzó el Sporting en la jornada 26, con el que sumó diez victorias y dos empates, el sueño se ha quedado a medias a falta de dos citas para que concluya la competición regular debido a los tropiezos de las últimas fechas.

Las tres derrotas han permitido que el Huesca celebrara el ascenso el pasado lunes en Lugo y que el Rayo tenga al alcance de la mano la segunda plaza, pero también han dado vida a los perseguidores de los gijoneses, que pretenden escalar a la tercera posición para jugar el 'play off' con la ventaja que ofrece ser el mejor posicionado en la tabla de los equipos que participan en dicha eliminatoria.

Más Sporting

A falta de disputarse la penúltima jornada, el Sporting no tiene asegurada su plaza para un 'play off' por el que suspira remotamente el Granada, que se encuentra a cinco puntos del Cádiz, sexto clasificado antes de arrancar la jornada.

El principal objetivo de los rojiblancos es ganar. Regresar a la senda de la victoria para alargar la temporada y así poder lograr el ascenso por el camino más largo. «Sería un gran premio», afirmó Rubén Baraja el viernes cuando hizo referencia al 'play off'. El cuerpo técnico trabaja desde el pasado martes en levantar el ánimo y preparar al vestuario para las batallas que están por llegar.

La primera de ellas será esta tarde (20.30 horas, El Molinón) ante un Granada venido a menos. Los andaluces, que descendieron junto al Sporting y Osasuna la pasada temporada, se encuentran casi sin opciones de terminar la Liga entre los seis primeros.

Para la cita, Baraja ha convocado a todos los jugadores disponibles entre los que se encuentra Juan Rodríguez. El central se perdió ayer el partido del filial debido a la baja por lesión de Alberto Guitián. El zaguero cántabro se retiró el pasado miércoles de la sesión matinal aquejado de molestias musculares y finalmente no pudo llegar a tiempo para el choque de esta tarde.

La baja del rojiblanco es la única con la que cuenta el técnico que volverá a seguir el partido desde un palco. Baraja cumplirá el segundo de los cuatro partidos con los que fue sancionado después de su acción ante el Barcelona B.

Opciones para Lora

En principio, el técnico no tiene en mente realizar cambios en su alineación más repetida de las últimas semanas. Pese a que el preparador ha vuelto a dejar abierta la puerta de la titularidad a Alberto Lora, parece que Calavera continuará en el lateral derecho.

Al igual que sucedió la semana pasada, el preparador pucelano ensayó con el mostoleño en la teórica defensa titular y también se refiró al futbolista el viernes. «Jugarán los que mejor pico de forma tengan», comentó el técnico, que no dejó claro quién será el futbolista que vaya a actuar por detrás de Carmona.

Salvo el lateral derecho, el resto de la alineación que esta tarde será la habitual. Salvo sorpresa inesperada, Canella, Álex Pérez y Barba continuarán en la línea defensiva con Sergio Álvarez y Bergantiños en el centro del campo.

Las bandas serán para Carmona y Jony, que esta semana aseguró que está «recuperado» de las molestias que arrastró en las últimas semanas. En cuanto al ataque, Santos y Rubén García serán las referencias ofensivas para intentar doblegar al Granada.

Baraja realizará los descartes unas horas antes al partido, ya que citó a todos los convocados. Cuatro serán los futbolistas que no se vestirán de corto y presenciarán el encuentro desde las gradas.

El Molinón presentará una gran entrada, aunque no se llenará. El sportinguismo no quiere perder la esperanza de que el Sporting logre el ascenso al final de la presente campaña, pese a ver como la segunda plaza estuvo más cerca de lo esperado y se ha ido alejando en las últimas semanas.

Volver a ganar es clave para romper la racha de resultados y afianzar así la tercera plaza.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos