El 'play off' sube la nota de corte

Rubén Baraja da indicaciones a sus hombres durante el entrenamiento matinal en Mareo./ARNALDO GARCÍA
Rubén Baraja da indicaciones a sus hombres durante el entrenamiento matinal en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Como en el curso récord 2013-2014, nueve equipos pelean ahora por estas cuatro plazas

JAVIER BARRIOGIJÓN.

La conquista del 'play off' se ha encarecido. Tanto que la competencia alcanza ya registros históricos, igualando el techo de la temporada 2013-2014. Entonces, nueve equipos pleiteaban duramente por abrazar alguno de los cuatro puestos que persiguen a los dos de cabeza. Hoy otros tantos reeditan el pulso más brutal de Segunda desde que se instaurase este caliente formato, hacia el que va directo el Sporting, que asiste al fuego cruzado desde la situación más privilegiada de todos y sin perder de vista con el rabillo del ojo, por lo que pueda pasar, una remota opción de promocionar directo. Aunque todo esto pasa porque, contra pronóstico, el Rayo sufra este domingo un nuevo desmayo en Vallecas frente al Lugo. La matemática es bien sencilla para alimentar el supuesto en la última jornada: una victoria del Sporting, favorecida por una derrota de los madrileños o un empate. En cualquier caso, el debate está más orientado ya hacia las eliminatorias.

Más Sporting

Aunque en el vestuario de Mareo se ha vuelto a imponer la ley del cortoplacismo, la vista se descuelga por la clasificación hasta el undécimo. Ahí se establece el corte de los implicados, cerrando con el Granada y el Tenerife la relación de elegidos. Aunque desde Los Cármenes y el Heliodoro se transmite la percepción de que la temporada está liquidada, que los dos están muy lejos, la matemática aún les valida para ascender. Con una secuencia de resultados muy caprichosa, sí, pero todavía tienen posibilidades. El rival del Sporting, por ejemplo, está a cinco puntos del Cádiz, con un 16,46% de opciones de llegar.

Con todo, la nota de corte ha subido con respecto a aquella temporada que sirve como punto de referencia competitiva junto a la actual. Hace cuatro años, el sexto se atornillaba con 59 puntos. El de ahora, el Cádiz, suma 63. Es la mejor puntuación de un último clasificado en el 'play off' de los últimos cinco años, pero, contra pronóstico, el ritmo de la cosecha de los últimos tiempos no es tan fluido como parece.

Un bache no exclusivo

El bache no es un mal exclusivo del Sporting, que aguanta tercero después de tres derrotas. Solo el Valladolid (13 puntos de 15 posibles), Zaragoza (10 puntos) y Osasuna (9 puntos) manifiestan un ritmo óptimo. Los seis equipos restantes implicados en el 'play off' expresan unos números más discretos en los cinco últimos partidos: Cádiz (6), Numancia (5), Tenerife (5), Sporting (4) y Granada (4).

Con seis puntos para disputar y definir situaciones, la situación todavía es muy inestable. El mismo equipo de Baraja necesita sumar un punto para asegurar el 'play off', con cinco duelos directos en estas dos jornadas. Sin ir más lejos, en la que se disputa íntegramente este domingo se cruzarán Cádiz-Tenerife, Zaragoza-Valladolid y Sporting-Granada. En la jornada de clausura del curso regular se verán Granada-Cádiz y Valladolid-Osasuna.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos