«El 'play off' sería un premio al grupo»

Rubén Baraja. «El 'play off' sería un premio al grupo»
Baraja sonríe mientras escucha a Rubén García, a su derecha. / ARNALDO GARCÍA

Baraja se aferra a la solidez del Sporting en El Molinón para asegurar la plaza en la promoción

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

La semana de trabajo del Sporting ha servido para que el cuerpo técnico y los jugadores se levanten anímicamente tras el duro varapalo del pasado viernes ante el Tenerife. Después de aquel partido, donde los rojiblancos enterraron de forma casi definitiva sus opciones de ascenso directo, Rubén Baraja aseguró que el equipo debía pasar página cuanto antes y pensar en los objetivos inmediatos, como cerrar la clasificación para el 'play off'. El entrenador vallisoletano, visiblemente rehecho, insistió en el mismo mensaje en su rueda de prensa previa a la visita del Granada y no descartó ningún escenario, aunque puso el objetivo en ganar mañana al cuadro nazarí para asegurar la presencia en la promoción.

«La semana ha sido larga. Veníamos de jugar de viernes y hemos tenido más días para entrenar y preparar bien el partido contra el Granada», explicó el técnico del Sporting. Más allá de lo ensayado sobre el césped, uno de los capítulos importantes se vivió el martes en uno de los salones Mareo, donde el equipo se reunió por espacio de 45 minutos. Baraja afirmó que la charla sirvió para «analizar las cosas desde una perspectiva global, no desde este momento puntual».

El técnico rojiblanco admitió que el equipo se encuentra «entre dos aguas», con pocas posibilidades de alcanzar el ascenso directo y sin haber cerrado aún la promoción. Por eso, Baraja evitó cualquier lectura más allá de esta jornada. «Lo importante es centrarnos en un objetivo claro. Si conseguimos ganar estaremos más cerca de la tercera plaza y aseguraremos el 'play off', así que lo importante es centrarnos en sacar nuestro partido, no podemos entrar en incertidumbres y en historias», apuntó.

Más Sporting

Antes del duelo ante el Granada, Baraja recordó que el Sporting ha tenido como local «una trayectoria solvente jugando contra grandes equipos», un dato al que se aferrar para tener «la tranquilidad para hacerlo bien», aunque también recordó que el equipo andaluz aún apura sus opciones de entrar en el 'play off' pese a tener diez puntos menos.

A la hora de buscar explicaciones a las tres derrotas consecutivas, Baraja descartó el desgaste físico del grupo como causa. «No podemos escudarnos en que llevamos cuarenta partidos porque los rivales también los llevan», admitió. En ese sentido, el técnico puso sobre la mesa un dato sorprendente: «En los últimos tres partidos hemos corrido más que el rival. No es que el equipo no se esfuerce más, sino que hemos dejado de hacer cosas que hacíamos bien».

Un equipo preparado

Al igual que la pasada semana, Baraja volvió a dejar entreabierta la puerta de la titularidad de Alberto Lora. «Nadie se puede relajar, todo el mundo debe estar preparado para aportar», deslizó el técnico antes de admitir que «la temporada va pesando en cuanto a la acumulación de partidos», por lo que los menos habituales deben «estar preparados para aportar en cualquier momento». «Esto es el Sporting y hay que aguantar la presión que supone jugar en este equipo», añadió.

Baraja tuvo además palabras de ánimo para Jony, quien reconoció en las últimas semanas que unos problemas físicos le están pasando factura en cuanto a rendimiento. «La chispa se consigue jugando todos los días. Estoy convencido de que Jony mejorará en cuanto a sus sensaciones, igual que otros jugadores», explicó el técnico.

Sin perder la perspectiva, Baraja también miró de reojo la puerta del ascenso directo, aunque sin ocultar la dificultad de atravesarla. «Siempre que hay vida hay esperanza, pero tenemos que ser conscientes de que veníamos de muy lejos y hemos hecho un esfuerzo para estar con los mejores. El objetivo fundamental es el 'play off' y sería un gran premio a un grupo de jugadores que ha peleado y ha creído en sus posibilidades», destacó.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos