Sporting

Sporting | Herrera se estrena con una goleada

Bergantiños, en la primera parte, y Moi Gómez, tras el descanso, lideraron al Sporting | El centro del campo y la eficacia goleadora fueron las claves de la victoria rojiblanca ante un Guijuelo que no puso en aprietos a los asturianos

ANDRÉS MAESESalamanca

El ensayo del Sporting en Salamanca concluyó como se esperaba. Los rojiblancos golearon a un rival inferior tanto en el nivel de juego como físicamente. El Guijuelo tan solo pudo aguantar 20 minutos el ritmo impuesto por los hombres de Paco Herrera. Sin que el choque fuera una exhibición de los asturianos, la diferencia entre ambos conjuntos fue evidente desde el comienzo.

La primera decisión de Paco Herrera fue la de ofrecerle las riendas del equipo a Álex Bergantiños. El gallego fue el encargado de dirigir la nave rojiblanca con Víctor Rodríguez y Cristian Salvador por delante. El gallego fue uno de los más destacados junto a Dani Ndi. El camerunés se mostró con muchas ganas y muy activo en la banda izquierda.

La intención del técnico fue la de presionar la salida del balón al rival para intentar hacerse con el esférico lo más cerca posible del área rival. En el caso de no hacerlo, obligaba al Guijuelo a buscar un pase en largo que, en la mayoría de las ocasiones, era cortado por Pelayo Suárez y Babin. Al canterano se le vio precipitado en algunas acciones, pero tampoco sufrió demasiado porque el rival apenas puso en aprietos a la defensa rojiblanca.

El dominio sobre el terreno de juego fue claramente para el Sporting que utilizó las bandas como principales vías para buscar el gol. Dani Ndi partió desde la izquierda y Pablo Fernández lo hizo desde la derecha para acompañar a Carlos Castro en el ataque.

El primer tanto lo firmó Víctor Rodríguez tras una jugada por el costado derecho. Carlos Castro apuró hasta la línea de fondo para asistir al catalán que estuvo muy participativo durante la primera parte. El segundo tanto fue obra de Pablo Fernández. Una buena acción entre Ndi e Isma López la finalizó el canterano tras un centro de Isma al que, en primera instancia, no acertó a rematar Cristian Salvador.

Los goles fueron los grandes protagonistas tras el descanso. Herrera decidió utilizar un nuevo un once para probar a un total de 22 futbolistas en el primer amistoso. Viguera se escoró a la izquierda y pronto demostró su olfato goleador. Se encontró un balón en el área y lo introdujo en la portería del Guijuelo con un disparo potente.

Más noticias

Moi Gómez y Pablo Pérez dejaron los golazos de la tarde en Salamanca. El alicantino definió a la perfección dentro del área. Un zurdazo suyo acarició el poste derecho de Kike en lo que significó el cuarto tanto. A los dos minutos, el canterano no quiso ser menos y desde quince metros sacó un derechazo que se coló por la escuadra derecha de la portería del Guijuelo.

El equipo castellanoleonés notó el esfuerzo físico de la primera parte y facilitó aún más las cosas al segundo equipo rojiblanco que no concedió ni un respiro a su rival.

La superioridad la aprovechó Moi Gómez. El rojiblanco se encontró muy cómodo entre líneas y presentó su candidatura para jugar como enganche, por delante del centro del campo. Fue el mejor del primer amistoso de la pretemporada rojiblanca.

El choque en Salamanca concluyó sin sobresaltos ante varias decenas de sportinguistas que presenciaron el encuentro desde las gradas del histórico estadio salmantino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos