El Sporting B inicia la Liga en Mareo ante el Gernika

José Alberto López. / D. M.

Paco comenzará su nueva etapa en el Caudal ante su exequipo, el Burgos, y el Lealtad alzará el telón liguero también a domicilio en Amorebieta

I. Á. / G. B. / Á. F. GIJÓN / VILLAVICIOSA/ MIERES.

De regreso a la división de bronce del fútbol nacional, el Sporting B se reestrenará en la categoría el 20 de agosto ante el Gernika en Mareo. El choque ante el cuadro vasco, decimotercer clasificado en Segunda B la pasada campaña, marcará el inicio liguero de un camino rojiblanco exigente en su primer tramo, con el Mirandés como el primero de los dos obstáculos consecutivos a domicilio antes de medir sus fuerzas de vuelta a Asturias con un favorito al ascenso como el Racing de Santander.

El joven conjunto dirigido por José Alberto López, receptor de los adversarios del Mirandés en la jornada anterior a lo largo de su andadura esta temporada, disputará sus dos encuentros de rivalidad regional durante la primera vuelta del campeonato en noviembre. Un mes que comenzará recibiendo en Mareo al Caudal y continuará con una visita a Les Caleyes.

El filial sportinguista será el único de los tres conjuntos asturianos en Segunda B que inicie el campeonato liguero como local, ya que el Lealtad se enfrentará a domicilio al Amorebieta y el Caudal visitará al Burgos para disputar un partido que supondrá el reencuentro de Paco con su exequipo. «El sorteo ha querido que el primer partido sea en Burgos, pero estando en el mismo grupo nos íbamos a enfrentar tarde o temprano. No le doy mayor importancia», señala el entrenador caudalista, que en la tercera jornada liguera, el primer fin de semana de septiembre, vivirá su primer enfrentamiento de rivalidad regional ante en el Hermanos Antuña.

«Ya la temporada pasada fue muy rápido el enfrentamiento con el Caudal. Son jornadas en las que los equipos no están ni necesitados ni sobrados de puntos y no se hacen definitivas. Vamos a afrontarlo con normalidad», argumentó el técnico del Lealtad Roberto Aguirre, al que el sorteo del calendario no le «genera grandes inquietudes».

«Ni es un arranque muy exigente ni uno contra equipos de tu mismo nivel. Amorebieta es una salida difícil porque siempre compitió muy bien en su campo, luego recibes a uno de los equipos que creo que va a ser uno de los más fuertes del grupo y después tenemos un derbi», aseveró Aguirre acerca del inicio de un trayecto competitivo que los maliayos finalizará en Lasesarre ante el Barakaldo. «Siempre te gusta más acabar en casa», reconoce el técnico 'negrillo', que despedirá la Liga en Vizcaya como el Caudal, que se enfrentará en la última jornada al Amorebieta.

«Lo primero que me sorprende es que nos toca jugar muchos partidos contra rivales vascos al final. Pero bueno, todo depende del momento en el que lleguemos a cada partido. Está claro que tenemos que enfrentarnos contra todos», expone Paco Fernández sobre un final de trayecto con doble duelo asturvizcaíno, ya que el Sporting B cerrará la Liga en Mareo ante el Arenas de Getxo.

Fotos

Vídeos