Sporting

Sporting | El Málaga tendrá que dejar salir cedido a Jony a un equipo de Primera este verano

Jony, con la camiseta de su centenario. / ARNALDO GARCÍA
Jony, con la camiseta de su centenario. / ARNALDO GARCÍA

El contrato del cangués incluye una cláusula de obligado cumplimiento una vez descendido el conjunto andaluz

J. BARRIO GIJÓN.

En seis partidos de alto voltaje, el Sporting se jugará un ascenso. Y la continuidad de Jony. El contrato que acordó en su día el Málaga con el veloz extremo incluye una cláusula por la que el club andaluz está forzado a liberarle si desciende a Segunda, según ha podido saber EL COMERCIO, un hecho consumado hace unos días en el encuentro frente al Levante. Ese acuerdo entre las dos partes obliga al Málaga a ceder este verano a Jony a un equipo de Primera, que tendría que hacerse cargo de toda la ficha del extremo.

Hay muy pocas dudas de que Jony quiere que ese equipo sea el Sporting. Desde su llegada, en una decisión que a nivel profesional y sentimental entrañaba un gran riesgo, descartando varias propuestas para jugar en el extranjero, el extremo no ha tenido reparos en reconocer públicamente su deseo por continuar. «Voy a hacer todo lo posible por seguir», aseguró la semana pasada a este diario, justo antes de cumplir su partido número cien con la camiseta del Sporting en Cádiz.

Más allá del pensamiento del futbolista, decisivo, en Mareo también se han marcado como objetivo número uno su continuidad. El propio Javier Fernández, clave para propiciar el acercamiento tras su traumática salida en el verano de 2016, reconoció hace unos meses que «vamos a pelear a muerte por Jony». Si el Sporting lograse el ascenso, pudiendo acogerse a esta cláusula, una cuestión a estudiar, en ese sentido, sería la fórmula para recuperar la propiedad del jugador, al que le quedarían otros dos años más de contrato en La Rosaleda, más allá de una segunda cesión.

Más Sporting

En el club entienden que el '16' tiene que ser uno de los pilares sobre los que levantar el nuevo proyecto del Sporting. Un jugador que no ha dejado de dar rendimiento en Gijón. Desde su llegada en el mercado de invierno, en una segunda entrega como cedido, Jony ha disputado 1.140 minutos, con cuatro goles marcados y otras tantas asistencias. Ha sido la bandera ofensiva del equipo en el remonte que ha experimentado en la segunda vuelta, con actuaciones tan memorables como la de la visita del Numancia a Gijón.

Marcaje individual

Los técnicos rivales, en ese sentido, han tomado buena nota del peligro de tener al extremo más libre de la cuenta. Sin ir más lejos, Álvaro Cervera ordenó el domingo a su lateral derecho, Correa, que solo tuviera ojos para Jony. El futbolista del Cádiz se convirtió en la sombra del cangués durante todo el partido, buscando ponerle freno por todos los medios, jugándose la tarjeta en alguna acción, y olvidándose de participar en otras facetas del partido. Baraja, al final, terminó por sustituirle por Isma López.

La gran amenaza para la continuidad de Jony está, por otra parte, en el riesgo de que el Sporting no logre ascender a Primera. El equipo está muy bien situado a falta de seis jornadas, sí, pero todavía queda el último remate en un final tremendo. Casi todas las partes asumen que si el conjunto rojiblanco no logra retornar a la élite, Jony no seguirá corriendo cada quince días por la banda izquierda de El Molinón.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos