Sporting

«Con o sin Jony tenemos que hacer un gran partido en Valladolid», recuerda Baraja

Rubén Baraja, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy/Arnaldo García
Rubén Baraja, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy / Arnaldo García

El técnico descarta definitivamente a Santos y esperará hasta mañana por el cangués

JAVIER BARRIOGijón

Rubén Baraja dejó esta mañana en el aire la presencia de Jony en la convocatoria para Valladolid, trasladando al día de mañana la decisión final. «Tenemos que esperar. Hasta última hora no vamos a saber cuál es su evolución. Ha tenido molestias, pero mañana decidiremos. Si se encuentra al cien por cien, estará», enfatizó el técnico vallisoletano en varias ocasiones, antes de señalar que «con o sin Jony tenemos que hacer un gran partido». En ese sentido, el cangués participó en el entrenamiento de hoy en El Molinón, a puerta cerrada. Al que prácticamente descartó para el José Zorrilla y alistó para Cádiz fue al uruguayo Michael Santos: «Va muy justo para este domingo e igual para la semana que viene está disponible».

Noticias relacionadas

Centrado en el encuentro de Valladolid, en su retorno a su casa, que catalogó de «especial», Baraja anticipó «un partido de dificultad extrema» porque, según su visión, el equipo pucelano afronta esta cita como «una oportunidad para reengancharse», matizando que «el Valladolid es un equipo fuerte y difícil en su campo». Pero, concluyó, «tenemos que preparar este partido para ganar». También reconoció ciertas dudas por el cambio en el banquillo pucelano, con el fichaje de Sergio González por Luis César Sampedro, con una filosofía muy marcada. «Al final no sabes muy bien cuál será el patrón», reconoció el entrenador del Sporting, especificando sobre el nuevo técnico que «es un entrenador joven, de buenas ideas y que ya ha entrenado en Primera».

Sobre el planteamiento rival, Baraja recordó que «Sergio casi siempre ha utilizado un 4-4-2, pero igual en este tiempo ha evolucionado, aunque su idea va un poco por ahí». Con todo, asumió, «no sabemos qué nos vamos a encontrar». Del liderato del Sporting no quiso hablar mucho el técnico rojiblanco, que consideró que hay «siete u ocho equipos» con posibilidades de pelear por el ascenso directo.

«No hay que ocultar que estamos en una buena situación, pero todas estas cosas de puntos y demás no me quitan energía. Me centro en las opciones reales. Si somos capaces de ganar, estaremos más cerca del objetivo». También alertó sobre el peligro del delantero Jaime Mata, máximo goleador de la categoría: «Es un buen jugador y está haciendo una gran temporada. Es el que finaliza todo el juego del Valladolid y hay que tratar de controlarlo desde el aspecto colectivo y estar sólidos atrás».

En relación al desplazamiento masivo de sportinguistas, Baraja explicó que «me parece una pasada ir a jugar fuera de casa y que vayan 4.000 ó 5.000 personas. Es una gran motivación y responsabilidad. Los necesitamos y tenemos que estar a la altura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos