Sporting | Jony se queda fuera de la convocatoria del Málaga para el partido de esta noche

Jony pelea por un balón con el defensa Javi López en un partido disputado la pasada temporada en Cornellá. / EFE
Jony pelea por un balón con el defensa Javi López en un partido disputado la pasada temporada en Cornellá. / EFE

El Sporting trata de traer al jugador asturiano en calidad de cedido

ELCOMERCIO.ES

El asturiano del MálagaJony no jugará esta noche en el encuentro ante el Espanyol que se disputará a partir de las 21 horas. Después de que se diese a conocer que el Sporting estaba interesado en la cesión del jugador cangués, la decisión del entrenador del equipo andaluz es, por ahora, la única novedad que respecto a la situación del jugador después de que fuentes cercanas al Málaga informaban de que Mario Husillos, su nuevo director deportivo, habría rechazado ya alguna propuesta de Primera División por el asturiano. De esta forma, se cierra la puerta a esta posibilidad ante el riesgo que entrañaría para su objetivo reforzar a un rival directo, asumiendo ya que su más que posible destino será un equipo de Segunda. Y ahí partiría el Sporting con una suculenta ventaja porque Jony Rodríguez, como informó EL COMERCIO la semana pasada, ha dado prioridad a su regreso a Gijón por encima de otros planteamientos que tiene sobre la mesa. Hasta seis equipos de la División de Plata han preguntado por él, entre ellos el Sporting y el Zaragoza, que ha presentado la mejor oferta económica, sin que fuera atendida.

EN CONTEXTO

Precisamente, la alta ficha del futbolista es el principal motivo de discrepancia entre el club gijonés y el Málaga, que exige la asunción de la parte que restaría por abonar hasta el final de la temporada, por debajo del medio millón de euros. La primera propuesta del club gijonés, desvelada por este diario, estaría lejos de esta exigencia, por lo que la operación estaría ahora mismo estancada, aunque hay confianza en que pueda reactivarse estos días.

En cualquier caso, Miguel Torrecilla no quiere atarse de pies y manos a la negociación por Jony, y conserva activa alguna alternativa en la recámara, aunque de momento se ha dado prioridad a la operación por el exfutbolista rojiblanco, toda vez que el Eibar rechaza facilitar la salida de Rubén Peña por su capacidad para adaptarse a varias posiciones, entre ellas la de lateral derecho, con Capa como única opción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos