«Quiero dejar mi huella y hacer grandes cosas»

Juan Sebastián Quintero, junto a Miguel Torrecilla, durante su presentación esta mañana. / Arnaldo García

Quintero indica que afronta «con humildad» tener ficha del filial, aunque subraya que llega «con el propósito de mantenerme en el primer equipo»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Ambicioso en sus palabras y bromista con los niños del campus del club, Juan Sebastián Quintero ha lucido por primera vez esta mañana la camiseta del Sporting con el dorsal 26 a la espalda. “Por su edad y juventud, es bueno que tenga ficha B para que siempre que Paco Herrera no cuente con él pueda jugar abajo”, ha explicado el director deportivo Miguel Torrecilla, que le ha flanqueado en su presentación como nuevo jugador rojiblanco.

Más Sporting

“Estoy contento de forma parte de este gran club. Quiero dejar mi huella muy en alto y hacer grandes cosas”, ha proclamado el central de Cali, que al igual que ayer en el aeropuerto ha fijado como único objetivo el ascenso a Primera. Quintero, que se ha mostrado “feliz con el recibimiento de la gente” y ha mostrado su esperanza en completar una rápida adaptación al club y a una “ciudad hermosas”, ha explicado las razones que le han llevado a dar el salto al fútbol europeo. “Cuando me llegó la oferta del Sporting hablé con mis representantes y fue la mejor opción que vi. Es un gran club con una gran historia que se merece estar en Primera”, ha indicado el zaguero, que asume “con humildad” tener ficha del filial.

“Obviamente es para mi bien, para tener una continuidad en el juego, pero con el propósito de ser titular y mantenerme en el primer equipo”, ha profundizado Quintero, que observa similitudes en la política de cantera de Deportivo Cali y la del Sporting. “Cree en el jugador joven y le da resultados. Demuestra el potencial y el carácter que tiene la juventud para sumar al primer equipo”, ha argumentado el caleño, que pondrá rumbo a Pontevedra junto al resto de sus compañeros para el amistoso de esta tarde (19 horas) y peloteó con los niños en el campo número 2 de Mareo ya enfundado en la elástica rojiblanca.

Cerrar la defensa

Miguel Torrecilla, que ha indicado que Quintero estará “al cien por cien en la dinámica con el primer equipo”, ha expresado que el club no tiene obligatoriedad en la opción de compra en caso de ascenso y ha reconocido que busca “un defensa central o polivalente dependiendo del mercado” para completar la retaguardia sportinguista. En ese sentido, se ha referido a la situación del argentino Juan Forlín. “Es un jugador que está en el mercado, con trayectoria y experiencia. Estamos trabajando varias opciones, tenemos negociaciones abiertas y veremos si finalmente cristaliza ese elemento que nos falta para cerrar la defensa”, ha concluido el salmantino.

Fotos

Vídeos