El Sporting da via libre a Amorebieta para jugar en Independiente

Fernando Amorebieta, en el estadio de Independiente. / E. C.
Fernando Amorebieta, en el estadio de Independiente. / E. C.

La salida del defensa, que ya se entrena con el conjunto de Avellaneda, depende ahora del acuerdo entre el jugador y el cuadro argentino

A. MAESE GIJÓN.

El futuro de Fernando Amorebieta no termina de aclararse. El defensa se desplazó a Argentina hace varios días para sellar su compromiso con Independiente, pero aún no ha sido capaz de firmar su contrato, pese a que ya se ha ejercitado con el equipo sudamericano de forma extraoficial.

La marcha del defensa del Sporting se está alargando más de lo esperado. El central solicitó a la entidad gijonesa un permiso para desplazarse a Buenos Aires con el objetivo de cerrar su nuevo contrato. Miguel Torrecilla fue la persona que aceptó la propuesta de Amorebieta después de que Paco Herrera diera el visto bueno a la desvinculación del zaguero.

La primera imagen que revolucionó las redes sociales fue la de Amorebieta firmando un preacuerdo con el conjunto rojo. La instantánea no tardó en llegar a Argentina, donde se dio por hecha su incorporación inmediata a la disciplina de Independiente.

Días más tarde, la llegada del futbolista al aeropuerto de Buenos Aires fue la segunda prueba de que el futuro del jugador estaba lejos de Gijón y Avellaneda iba a ser su destino. Un tuit de Amorebieta felicitando al cuadro sudamericano por su última victoria dejó al descubierto que su vinculación está cerca. El último argumento que dejó en evidencia el destino del central fue la fotografía en la que se puede ver al jugador pasar el reconocimiento médico.

Desde entonces, se lleva esperando a que se haga oficial su salida del Sporting. El club rojiblanco no ha puesto ninguna traba para la marcha del central de origen venezolano y tan solo falta que el propio jugador concrete las condiciones que le comprometerán con el conjunto argentino las dos próximas temporadas.

Fotos

Vídeos