Un equipo nuevo en cincuenta días

Los jugadores del Sporting celebran el gol anotado por Michael Santos en Almería./ANTONIO L. JUÁREZ
Los jugadores del Sporting celebran el gol anotado por Michael Santos en Almería. / ANTONIO L. JUÁREZ

Seis exjugadores elogian el cambio del Sporting antes de encarar el tramo clave del curso

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

El pasado 10 de febrero, cuando el Sporting comenzó a pisar con cierta soltura el área del Numancia, el público de El Molinón aún no sabía que estaba presenciando uno de los momentos clave de la temporada. Los de Baraja venían de perder en la jornada anterior el derbi regional en el Tartiere y la sensación en el ambiente era de tanta decepción como dudas sobre el equipo. Nadie habría imaginado entonces que exactamente cincuenta días después, el 1 de abril en Almería, los rojiblancos confirmarían su candidatura a todo al alcanzar el liderato provisional con su sexta victoria consecutiva.

«Veo un cambio muy importante, parece un equipo nuevo», admite Iñaki Churruca al analizar las claves que han llevado al Sporting de vuelta a los puestos de ascenso directo, una zona que no tocaba desde la novena jornada. El legendario extremo rojiblanco destaca que los de Baraja «tienen otro espíritu y mucha soltura en la llegada hacia el gol». Churruca, además, destaca la aportación de Rubén García, «que crea más fútbol en esa posición de mediapunta», sin olvidar «el revulsivo que ha supuesto Jony».

Además del acierto que está mostrando el Sporting ante la portería rival, Carlos García Cuervo observa «un cambio brutal en defensa». «A principio de temporada, el equipo no trabajaba a nivel defensivo en todas las líneas, era anárquico. Ahora con Baraja noto más solidaridad y veo a todos los jugadores muy metidos», apunta el exportero del Sporting.

Más Sporting

Su discurso coincide con el de otro antiguo meta rojiblanco, Claudio Silva, que destaca que «los cuatro centrales están a un gran nivel», además de la labor de contención que realizan Sergio Álvarez y Bergantiños. Claudio tiene también palabras de elogio para la buena temporada que está realizando Diego Mariño. «En todos los partidos hace una parada clave y siempre salva alguna situación difícil. Atraviesa un momento de forma extraordinario», destaca.

La buena racha de resultados ha supuesto un soplo de moral para los rojiblancos, un aspecto que puede ser fundamental en el tramo final de la temporada. «Es un equipo convencido de lo que hace. Tienen en la mente que pueden ganar a cualquier rival y ha pasado la etapa de dudas», valora Arturo Martínez. El exlateral del Sporting, que ejerce en la actualidad como 'coach' deportivo, asegura que «estos resultados ha venido en el momento preciso» y considera que el equipo «ha interiorizado completamente el sistema del entrenador».

Otro exrojiblanco, Tati Alcalde, asegura que siempre vio a la plantilla capacitada para asaltar la zona alta de la clasificación, aunque no olvida el plus que le ha dado al equipo la llegada de los refuerzos de enero. «El mercado de invierno sirvió para dar un paso al frente, sobre todo con Jony. Su regreso coincidió con el giro que pegó el equipo. Fue un punto de inflexión», asegura.

Pese al notable crecimiento experimentado por el Sporting y las buenas sensaciones que transmite, tanto su técnico como los jugadores están evitando los mensajes de euforia, consciente del duro camino que resta para alcanzar el objetivo. Antonio García Puente también opta por la prudencia. «En Segunda no te puedes dormir porque aún puede pasar de todo», afirma el excentrocampista, que cree que el ascenso será para el equipo «que sea decidido, valiente y arrastre un poco de suerte».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos