Sporting | Seis victorias consecutivas que elevan al equipo al liderato

El capitán, Canella, fue sustituido en la segunda parte. / TONY
El capitán, Canella, fue sustituido en la segunda parte. / TONY

El conjunto rojiblanco salió del Tartiere a 16 puntos del primer clasificado y a ocho del ascenso directo, donde ya está situado

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

La cara del Sporting ha mutado por completo en menos de dos meses. Salió del Carlos Tartiere a 16 puntos del liderato que ostenta al término de la jornada de hoy y a ocho del ascenso directo donde se ha situado gracias al empate entre el Rayo y el Cádiz. La racha de seis victorias consecutivas ha aupado al equipo de Rubén Baraja al liderato provisional, a la espera del resultado del Huesca en su enfrentamiento aplazado ante el Albacete. La situación parecía impensable el pasado 23 de febrero, cuando el equipo rojiblanco inició su racha derrotando en El Molinón a Osasuna por dos goles a cero.

El Sporting cerró aquella jornada en la séptima posición, a un punto del último de los puestos de 'play off' y a siete del ascenso directo, que marcaba el Rayo Vallecano. El liderato se situaba aún más lejos: el Huesca de Rubi distanciaba a los rojiblancos en doce puntos, una cifra que se antojaba como imposible de recortar en los catorce partidos que restaban para el final del campeonato.

Más Sporting

A la victoria ante el Osasuna le siguió una semana después el triunfo por la mínima ante el Sevilla Atlético. Más allá del resultado, la visita a la Ciudad Deportiva sevillista sirvió para romper una racha de cuatro meses sin ganar a domicilio, en una semana además de enorme carga emocional por el triste fallecimiento de Quini. La goleada a la Cultural en El Molinón y los triunfos consecutivos ante el Huesca y el Rayo Vallecano alargaron la racha hasta las cinco victorias. Ayer, en Almería, llegó la sexta.

Para encontrar una racha similar en Liga hay que remontarse hasta el inicio de la temporada 1979-1980. En aquel entonces, el equipo entrenado por José Manuel Díaz Novoa logró sumar siete victorias en las siete priemras jornadas del campeonato liguero, con triunfos de solera como el obtenido en el Vicente Calderón, San Mamés o ante el Barça en El Molinón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos