El Sporting ya no tiene límite

Imagen de El Molinón en el choque ante el Alavés. / JOAQUÍN PAÑEDA
Imagen de El Molinón en el choque ante el Alavés. / JOAQUÍN PAÑEDA

El club, camino de un nuevo récord, está a punto de rebasar los 24.000 abonados | Las últimas actualizaciones de las altas dejan a tiro de piedra la mágica cifra y el techo histórico, muy cerca

JAVIER BARRIO GIJÓN.

Hace poco más de un año, el Sporting encontraba un nuevo techo en su historia. «Récord. Ya somos 24.000 abonados, la cifra más grande en nuestra historia», comunicaba el club gijonés a la vez que se frotaba bien los ojos. Esta simbólica cifra dio paso a un nuevo episodio en la historia del Sporting, aunque la temporada diera todavía para un pequeño estirón social y se clausurara con cerca de 24.300 socios después de la campaña navideña. Pero era otra historia. Al menos en su comienzo. Y el escaparate de Primera multiplicaba las posibilidades.

Pero lo del curso presente ha pillado a todo el mundo en fuera de juego, sobre todo por la merma que se esperaba con el cambio de categoría y el recuerdo fresco de un proyecto que nunca tocó la fibra sensible de la grada. Si nada lo remedia, el Sporting rebasará estos días los 24.000 socios. Álex López, la última petición del cuerpo técnico para impulsar el fútbol del equipo, lo verá ya vestido de rojiblanco. A falta de que el club lo confirme de manera oficial, las actualizaciones de los últimos días en las oficinas de El Molinón dejaban ya esa mágica cifra a tiro de piedra, hasta el punto de que en Mareo ya nadie veía descabellado que se pudiera abrazar en el futuro el último registro del año pasado, incluso superarlo dependiendo del margen que tenga que dejar el club por la normativa.

Entre el sportinguismo hay todo tipo de opiniones para buscar una explicación a este fenómeno social, que no tiene fin, como la rivalidad con el Oviedo o la ilusión por revivir un ascenso a Primera División, aunque la mayoría sitúa a Paco Herrera y Miguel Torrecilla como detonantes de esta nueva ilusión, perdida de forma temporal al comienzo del verano con el descenso de categoría y una temporada catastrófica en el retrovisor.

Cuando el Sporting preparaba la campaña de abonados, en los despachos suspiraba por mantener como mínimo 20.000 socios. Un mes y medio después, el club gijonés lidera sin oposición el ranking de número de abonados de la categoría. Hace algo más de una semana, el Zaragoza, su más cercano perseguidor, confirmaba una cifra de 18.900 socios, seguido por el Cádiz, con 15.700, muy lejos de las disparadas estadísticas del Sporting.

Estreno frente al Lugo

La campaña de renovaciones concluyó hace varias semanas, antes del intercambio de asientos, con 21.274 aficionados. A partir de ahí, el despegue ha sido imparable, con El Molinón preparado el domingo para abrir sus puertas en el estreno frente al Lugo (19 horas) tras este brutal reseteo colectivo.

Fotos

Vídeos