Sporting | «Demostraremos que vamos a por el ascenso»

Los jugadores rojiblancos realizan un ejercicio en la sesión de ayer.
Los jugadores rojiblancos realizan un ejercicio en la sesión de ayer. / ARNALDO GARCÍA

Aficionados y exjugadores, seguros de un triunfo en Lugo que confirme la mejoría

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

El enfrentamiento de mañana en Lugo le recuerda Joaquín Alonso un partido que jugó hace años con el cuadro gijonés en Salamanca. «De 9.000 espectadores que acudieron al Helmántico, 5.000 eran de los nuestros», rememora el exfutbolista rojiblanco. No se imagina un Sporting sin el apoyo incondicional de su afición: «Este patrimonio no se puede perder y se mantiene con una buena línea de resultados y de juego».

El nuevo técnico del banquillo del Sporting, Rubén Baraja, suma dos victorias consecutivas, ambas en El Molinón. Y esa dinámica ha vuelto a enganchar al sportinguismo. Buena prueba de ello serán los 3.000 seguidores que se desplazarán mañana a Lugo para arropar al equipo en su primer encuentro de 2018 lejos de El Molinón. «Han sido diez días duros por el reparto de las entradas», explica el presidente de la Unión de Peñas Sportinguistas (Unipes), Víctor Sánchez, tajante con el papel que debe desempeñar el conjunto gijonés en tierra lucenses: «No hay posibilidad de fallo. Esperamos ver al Sporting del pasado sábado ante el Alcorcón. Sobre todo el de la primera parte».

Más Sporting

Un día antes de la 'fiesta' que se vivirá a 224 kilómetros de Gijón, el presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Jorge Guerrero, es optimista sobre el choque. «Espero que la gente que se desplace disfrute de una victoria y de una gran fiesta en la ciudad», apunta.

Porque la Mareona volverá a protagonizar un nuevo desplazamiento numeroso con la ilusión de ver ganar al Sporting como visitante. «Demostraremos que vamos a por el ascenso», subraya el exfutbolista Jorge David. «El paso adelante que tiene que hacer el equipo es ganar lejos de El Molinón», hace hincapié el asturiano. No es el único que marca el encuentro de mañana como una buena piedra de toque para conocer hasta dónde son capaces de llegar los hombres del 'Pipo'.

Ganar o ganar

«¡No me vale el empate, hay que ganar!», exclama el turonés, que espera que el Sporting termine de dar ese salto de calidad con un buen partido. En la misma línea que Jorge David se expresa otro exrojiblanco como David Cano. «Los tres puntos son fundamentales para lograr el objetivo del ascenso», subraya el excentrocampista del Sporting.

Otro hombre que también se manejó en el centro del campo rojiblanco es Dani Borreguero. Para el exrojiblanco, no hay tiempo que perder. «Queda menos Liga de la que se ha jugado hasta ahora y el equipo tiene que empezar a responder a domicilio», afirma el actual jugador del Gijón Industrial. El catalán habla con conocimiento. Él vivió varios desplazamientos masivos de la Mareona cuando defendía los colores del Sporting. Pese a que no le sorprende que más de 3.000 personas vayan a viajar mañana a Lugo, el centrocampista destaca que «la gente, independientemente de la categoría, está siempre ahí. El sportinguismo está muy vivo y lo volverá a demostrar».

Pese a los intentos por parte del Lugo de impedir una 'invasión' sportinguista en el Anxo Carro, la Mareona volverá a ser protagonista en el mundo del fútbol. El papel principal que desempeñará durante el partido es vital para Joaquín Alonso. «El ambiente siempre te ayuda cuando estás en el campo. Es bueno que la gente se desplace y ayude para que el equipo pueda volver con los tres puntos», destaca el exfutbolista, que espera que el Sporting de Rubén Baraja «continúe con la línea positiva de resultados también fuera de casa».

El que también piensa en continuar con la dinámica ascendente en la clasificación es José Antonio Redondo. «No firmo el empate», asegura el exrojiblanco, que muestra su total apoyo: «Veo al Sporting capaz de volver a Gijón con una victoria. No será fácil, pero confío plenamente en este vestuario, que ya ha mostrado una mejoría en su juego».

No solo el mundo del fútbol estará pendiente de la actuación del Sporting en Lugo. Un piragüista como Javier Hernanz no pierde detalle de la trayectoria del cuadro rojiblanco en Segunda División. «El equipo merece ganar en Lugo por los resultados positivos que acumula y también por la afición, que una vez más será ejemplar», señala el asturiano, que comparte amistad con varios futbolistas de la plantilla.

Mañana será un día para que el equipo de Baraja apruebe su única asignatura pendiente. Los exámenes en El Molinón lo ha aprobado hasta ahora. En el último, incluso con nota, pero ahora falta demostrar que el Sporting está dispuesto a todo para regresar a Primera División.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos