El Sporting madura su proyecto

El Sporting madura su proyecto
Molinero, el último curso, trata de arrebatar un balón a Carlos Bacca en presencia del togolés Dakonam. / EFE

El club espera cerrar la operación por Molinero la próxima semana y decidir sobre Castro y Pablo Pérez, con propuestas

J. BARRIO GIJÓN.

Las negociaciones del Sporting y el Getafe por el lateral Francisco Molinero van por buen camino, aunque hay alguna diferencia entre las partes. La impresión es que el fin de semana discurrirá sin grandes novedades y que a la vuelta, cuando las pretemporadas se inicien en Primera y Segunda, se reanuden los contactos y se pueda cerrar el fichaje del defensa toledano, de 32 años, que lleva las dos últimas temporadas en el cuadro azulón.

El futbolista, que tiene un año más de contrato con el Getafe, ya ha dado el visto bueno a la propuesta del Sporting, aunque todavía faltan algunos aspectos de la negociación por limar. En algún momento del jueves, de hecho, llegó a darse prácticamente por cerrada, pero de momento se mantiene en compás de espera, pendiente de resolver algunos flecos de la operación y del nuevo contrato. Las dos partes, en ese sentido, mantiene un perfil bajo hasta que no se solventen estos últimos matices.

De confirmarse, la llegada de Molinero no será la única para el lateral derecho del Sporting, que necesita otro futbolista más. La recomendación de los técnicos apunta hacia un futbolista más joven, con una mayor proyección, y que pueda dar cierta estabilidad a esta demarcación en los próximos años tras la marcha de Alberto Lora y el vacío que hay en la cantera hasta Guillermo Rosas, el jugador sobre el que se ponen los ojos ahora mismo y que entrará a formar parte de la dinámica del filial. Para el equipo de José Alberto López, de hecho, se negocia la incorporación del lateral ucraniano, de 20 años, Bogdan Milovanov, que milita en el San Sebastián de Los Reyes.

En el ataque, Torrecilla madura distintas opciones, aunque algunas tendrán que esperar. El bosnio Demirovic, por ejemplo, iniciará la temporada a las órdenes de Abelardo en el Alavés. El club vitoriano le mantendrá en los entrenamientos hasta que se cierre la incorporación de otro delantero para su plantilla. Torrecilla también había hecho una consulta por Marc Gual, pero sin que se produjeran más movimientos de relevancia, quedando a tiro de piedra del Zaragoza después de que se oficializara ayer su renovación por tres temporadas más con el Sevilla.

Semana de novedades

Los que esperan aclarar su situación la próxima semana son Pablo Pérez y Carlos Castro, por el que se interesan Mallorca, Córdoba y Cádiz. Ambos están citados a la pretemporada, aunque por el delantero se esperan novedades en los primeros días. Mientras, el mediapunta gijonés, por el que también han preguntado clubes de la categoría, quiere conocer cuál será su papel en el nuevo curso, con lo que se espera algún contacto por Baraja. Con Babin y Rachid se confía en llegar a un acuerdo para rescindir. También puede haber novedades llamativas con alguno de los jugadores importantes de la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos