El Sporting mantiene su interés en contar con el central Mikel González

Mikel González, en el suelo, intenta detener a Morata en Anoeta.
Mikel González, en el suelo, intenta detener a Morata en Anoeta. / A. G.

«Es un jugador que se encuentra en el mercado y seguro que está encima de la mesa de muchos directores deportivos», asegura Miguel Torrecilla

A. MAESE GIJÓN.

La posición de defensa central es la que más preocupa tanto a Paco Herrera como a Miguel Torrecilla. Así lo desveló el propio entrenador el primer día de la pretemporada rojiblanca al asegurar que «tenemos un hueco importante en la zaga».

La marcha de Amorebieta a Argentina y la más que probable salida de Meré al Málaga acentúan más el vacío que queda en dicha demarcación, con tan solo Julio Rodríguez, Babin y Juan Rodríguez como únicos centrales específicos. Es más, el técnico rojiblanco tuvo que adelantar las vacaciones de Pelayo Suárez para que completara la pretemporada con el equipo ante la ausencia de defensas.

La presentación de ayer de Stefan Scepovic dio para algo más que conocer las impresiones del delantero ante su retorno al Sporting. Al delantero le acompañó, al igual que sucedió con Bergantiños, Miguel Torrecilla. Pese a que el director deportivo no quiso restar protagonismo al serbio, el salmantino hizo un rápido repaso del mercado de fichajes. Mientras que desmintió el interés por varios jugadores, el encargado de la parcela deportiva rojiblanca no negó que el Sporting haya puesto su mira en el exfutbolista de la Real Sociedad, Mikel González. «Es un jugador que se encuentra en el mercado y seguro que está encima de la mesa de muchos directores deportivos», comentó sobre el futbolista.

Doce años después de que debutara con el primer equipo donostiarra, el defensa puso fin a su etapa con la Real Sociedad. A sus 32 años, el zaguero cumple los requisitos que busca Paco Herrera para reforzar el Sporting. La mayoría de la trayectoria del jugador guipuzcoano se desarrolla en Primera División. Un total de 181 encuentros le aportan la experiencia necesaria que necesita el cuadro gijonés para la próxima campaña.

Mikel González también sabe lo que es competir en Segunda División. Pese a que su último partido en la categoría de plata lo disputó, hace siete años, el central suma 96 encuentros en el 'infierno'.

Los principales contrincantes del Sporting para hacerse con los servicios del defensa con el Eibar y Osasuna. Parece que el conjunto armero no será, según ha podido saber este periódico, su destino. Así pues, la prioridad es un conjunto de primero, aunque, en la categoría de plata Osasuna gana enteros para contratar a Mikel, aunque el conjunto rojiblanco esperará para conocer su decisión final.

Fotos

Vídeos