Sporting

El Sporting mantiene el marcaje sobre Jony

Jony pelea por un balón con el defensa Javi López en un partido disputado la pasada temporada en Cornellá. / EFE
Jony pelea por un balón con el defensa Javi López en un partido disputado la pasada temporada en Cornellá. / EFE

Miguel Torrecilla trabaja en desatascar la operación para obtener la cesión del extremo zurdo | «Está claro que sería un refuerzo muy importante para nosotros», asegura el canterano Carlos Castro sobre el posible retorno del cangués

JAVIER BARRIO GIJÓN.

El Sporting sigue con la mirada fija en Jony. Y el cangués, en el Sporting. Con estos ingredientes, la sensación que se transmitía en los últimos días desde algunos extremos de la negociación es que la operación concluirá con el veloz extremo luciendo de nuevo de rojiblanco en calidad de cedido, pero se insiste en que la diferencia económica entre el Málaga y el Sporting es muy grande en este momento.

Fuentes cercanas al Málaga informaban de que Mario Husillos, su nuevo director deportivo, habría rechazado ya alguna propuesta de Primera División por el cangués, cerrando la puerta a esta posibilidad ante el riesgo que entrañaría para su objetivo reforzar a un rival directo, asumiendo ya que su más que posible destino será un equipo de Segunda. Y ahí partiría el Sporting con una suculenta ventaja porque Jony Rodríguez, como informó EL COMERCIO la semana pasada, ha dado prioridad a su regreso a Gijón por encima de otros planteamientos que tiene sobre la mesa. Hasta seis equipos de la División de Plata han preguntado por él, entre ellos el Sporting y el Zaragoza, que ha presentado la mejor oferta económica, sin que fuera atendida.

Precisamente, la alta ficha del futbolista es el principal motivo de discrepancia entre el club gijonés y el Málaga, que exige la asunción de la parte que restaría por abonar hasta el final de la temporada, por debajo del medio millón de euros. La primera propuesta del club gijonés, desvelada por este diario, estaría lejos de esta exigencia, por lo que la operación estaría ahora mismo estancada, aunque hay confianza en que pueda reactivarse estos días.

Más Sporting

En cualquier caso, Miguel Torrecilla no quiere atarse de pies y manos a la negociación por Jony, y conserva activa alguna alternativa en la recámara, aunque de momento se ha dado prioridad a la operación por el exfutbolista rojiblanco, toda vez que el Eibar rechaza facilitar la salida de Rubén Peña por su capacidad para adaptarse a varias posiciones, entre ellas la de lateral derecho, con Capa como única opción.

Guiños al sportinguismo

De forma paralela, Jony ha lanzado algún guiño al sportinguismo a través de las redes sociales. El sábado, durante el partido entre el Sporting y el Córdoba, publicó en su cuenta personal de 'Instagram' una foto en la que se veía un televisor y en él los momentos previos al encuentro en El Molinón, con sus excompañeros Sergio e Isma López saludando a algunos futbolistas rivales antes del inicio del choque. «Si su deseo es venir al Sporting, será una suerte para la afición y para el equipo porque todos sabemos el nivel que puede ofrecer», destacó el avilesino tras el partido. El mensaje de Michael Santos, que le conoce de su etapa en La Rosaleda, discurrió por el mismo sentido.

También alimentó la expectación en el sportinguismo un simpático chascarrillo entre el cangués y Castro en esta misma red social. «#volvióelcomandante», escribió Jony en un guiño a la celebración del gol del delantero. «Y pronto esperemos que tú jajajaja, ¡grande!», replicó Castro. «Son bromas», suavizó ayer el '9' con una sonrisa de picardía. «¿La posibilidad de que venga? Eso ya es cosa de él, de su representante, del Sporting y del Málaga; no sé en qué quedará», prolongó. Sí que reconoció sin tapujos en el remate de su reflexión que, si se confirmase su cesión, «está claro que sería un refuerzo muy importante para nosotros».

Mientras, Jony sigue en una incómoda situación en el Málaga. Míchel facilitará hoy la lista de convocados para el encuentro que su equipo disputará por la noche con el Espanyol, y la previsión es que el extremo cangués vuelva a quedarse fuera, a la espera de que se resuelva su futuro.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos