El Sporting mantiene la segunda posición

El meta de Osasuna, Herrera, se adelanta a Toquero. / LFP
El meta de Osasuna, Herrera, se adelanta a Toquero. / LFP

El empate de Osasuna impide asaltar el liderato a los de Paco Herrera, que pueden caer a la tercera plaza si el Lugo gana en Alcorcón

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El regusto amargo que dejó entre la afición sportinguista el empate del viernes ante el Huesca quedó casi borrado ayer por la noche. A la espera de lo que haga esta noche el Lugo en su visita al Alcorcón (21 horas), el equipo de Paco Herrera se mantiene en la segunda posición que ocupaba al inicio de la jornada, superado solamente por Osasuna. El conjunto navarro, con una sola derrota en los diez partidos disputados, defendió con firmeza su candidatura al ascenso tras empatar ante el Zaragoza en La Romareda.

Más allá de la posición que marca la tabla clasificatoria, la jornada dominical deja otras lecturas positivas para el conjunto rojiblanco. De los seis equipos que ocupan los puestos de ascenso directo y de 'play off', solamente el Rayo Vallecano fue capaz de hacerse con la victoria. Lo hizo en campo del Reus gracias a los goles de Embarba y Aguirre. El resto de candidatos -Numancia, Valladolid y Huesca- no pudieron pasar del empate en sus respectivos compromisos ligueros.

Transcurridas diez jornadas, la clasificación comienza poco a poco a clarificarse en Segunda División, aunque está todavía lejos de romperse. El Sporting de Herrera, sin ir más lejos, tiene solamente tres puntos más que el Tenerife, noveno clasificado.

Por abajo la situación es muy similar. El Sevilla Atlético, que ayer cayó ante el Albacete en el Carlos Belmonte, es el único equipo que todavía no conoce la victoria desde que arrancó el campeonato. El conjunto manchego, por su parte, ha logrado salir momentáneamente de los puestos de descenso. La llega de Enrique Martín al banquillo ha dado oxígeno al equipo.

La jornada del próximo fin de semana enfrentará entre sí a algunos de los candidatos al ascenso. El Sporting visitará el domingo a un Rayo Vallecano que se ha relanzado en la clasificación con sus tres victorias consecutivas. Ambos suman 18 puntos a estas alturas. El Granada, empatado a puntos con el Huesca, se medirá al Numancia en Soria, mientras que el Valladolid recibirá la visita del Lugo.

Fotos

Vídeos