Sporting | «Tenemos que intentar 'matar' los partidos»

Bergantiños gana un balón aéreo a Borja. / D. M.
Bergantiños gana un balón aéreo a Borja. / D. M.

Mariño destacó que el Sporting «luchó hasta el final», pero recordó que «no todo debe ser achicar balones» | Álex Pérez valoró que el equipo supo «salvar los muebles» después de adelantarse pronto y matizó que «estuvimos fuertes en defensa»

B. SUÁREZ VALLADOLID.

Fue sincero Mariño a la conclusión del encuentro ante el Valladolid. El portero sportinguista valoró la sufrida victoria -«son tres puntazos, el equipo ha estado espectacular y ha luchado hasta el último minuto»-, pero también se mostró crítico con los aspectos en los que el conjunto gijonés necesita mejorar: «Tenemos que intentar 'matar' los partidos y tener más tiempo la pelota. Que no sea todo achicar balones». En esa misma línea, Mariño explicó que «necesitamos ser más protagonistas, tenemos gente que sabe tener la pelota, que puede hacer más».

El portero vigués, que realizó en el tramo final una buena intervención para evitar el tanto pucelano, explicó que en ese mano a mano ante Mata «estaba bien plantado y pude sacar su disparo. Después mis compañeros estuvieron atentos para cerrar rápido el rechace».

Protagonista ayer también fue Isma López, ya que regresó a la titularidad. El navarro explicó que el Valladolid «siempre es un equipo fuerte, y cuenta con el goleador de la categoría -Mata-, que te puede crear peligro casi de la nada». Al igual que sus compañeros, Isma López coincidió en apuntar que «el equipo supo sufrir», y explicó que «cuando te encuentras con un gol tan pronto, después no te vas arriba tan alegremente». Por último, agradeció el apoyo de la afición desplazada a Valladolid, ya que «gracias a ellos, siempre sacas fuerzas cuando ya no te quedan».

Por su parte, Nano Mesa, protagonista con la asistencia en el gol rojiblanco, comentó que «es un plus de motivación ver que te acompañan tantos aficionados fuera de casa», y aseguró que la plantilla «está dando todo por esta camiseta». El delantero tinerfeño está aprovechando al máximo su titularidad estas jornadas, tras la lesión de Santos. Sin embargo, deseó que su compañero regrese «cuanto antes si es para aportar».

Mucho trabajo tuvieron ayer los centrales del Sporting, Álex Pérez y Barba, que pelearon cada balón que rondaba por el área rojiblanca. El italiano reconoció que «podemos jugar mejor» y destacó sobre su duelo particular con Mata que «no es fácil marcar a un delantero como él, siempre tiene una buena actitud, los dos hemos peleado bien».

Su compañero en el eje de la zaga, Álex Pérez, valoró que «supimos salvar los muebles tras haber marcado pronto» y matizó que «todo el equipo ha estado fuerte en defensa». De cara a las próximas siete jornadas, que se presumen muy exigentes, el central madrileño indicó que «tenemos que corregir los errores que hayamos podido cometer, porque los próximos partidos se decidirán por detalles».

El goleador del partido, Rubén García, señaló todavía a pie de campo que el Valladolid «nos apretó mucho y ha hecho un buen partido, jugando al fútbol», para comentar después que «nos hemos llevado la victoria sabiendo sufrir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos