Sporting

El Sporting presume de números de líder

La plantilla rojiblanca realiza carrera continua en la sesión regenerativa que tuvo lugar en el campo número dos de la Escuela de Fútbol de Mareo . / ARNALDO GARCÍA
La plantilla rojiblanca realiza carrera continua en la sesión regenerativa que tuvo lugar en el campo número dos de la Escuela de Fútbol de Mareo . / ARNALDO GARCÍA

El cuadro de Rubén Baraja es el mejor equipo de la segunda vuelta con veinticinco puntos | El Molinón se ha convertido en un fortín inexpugnable desde que el técnico vallisoletano se hizo cargo del banquillo

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

El Sporting tocó fondo. Lo hizo en el campo del máximo rival con una derrota que dejó tocado al vestuario y al sportinguismo. Después de la mala dinámica de resultados (seis jornadas sin ganar) que terminó con la aventura de Paco Herrera en el banquillo gijonés, el choque en el Carlos Tartiere provocó el peor momento de la temporada para la plantilla.

Pocos, muy pocos, confiaban entonces en una remontada de un Sporting que deambulaba por la mitad de la tabla, a cinco puntos del 'play off' y a ocho del ascenso directo. Hasta entonces, los rojiblancos se habían mostrado perdidos en su camino hacia Primera División. Los números a domicilio no invitaban al optimismo, mientras que los partidos en El Molinón se sacaban adelante sin terminar de ofrecer una buena imagen.

A Miguel Torrecilla le tocó dar la cara en uno de los momentos más frágiles de la competición. El director deportivo solicitó paciencia ante la inminente llegada de Jony, Guitián, Nano Mesa y Hernán Santana, que aterrizaron en Gijón para reconducir la situación.

Fue entonces cuando el barco que se encontraba a la deriva en altamar encontró su camino. Las asignaturas pendientes de Rubén Baraja se aprobaron a base de victorias y el Sporting retomó el vuelo hasta alcanzar la zona alta de la clasificación. Los rojiblancos han sido capaces de recortar seis puntos al ascenso directo en siete partidos.

Más Sporting

Seis victorias y un empate son los números del nuevo Sporting del 'Pipo' desde el tropiezo en el Tartiere, el mejor equipo de la categoría en la segunda vuelta, empatado a puntos con el Zaragoza. Pese al pinchazo ante el Lorca, los rojiblancos lideran la clasificación en la segunda mitad de la temporada con 25 puntos de los 33 que se han disputado desde que se cumpliera el ecuador de la competición.

Gran parte de culpa de la mejoría la tienen Diego Mariño, Michael Santos y Jony. Los tres lideran los dos aspectos básicos sobre los que se apoya el proyecto del cuadro gijonés. El guardameta es la viva imagen de la parcela defensiva. Una de las consecuencias de la entrega del equipo para detener los ataques rivales es que el gallego acumula 647 minutos sin recibir un solo tanto.

Mariño se encuentra a 30 minutos de igualar la marca de Emilio Isierte, a 35 de Iván Cuéllar y a 155 del meta Roberto, que tiene el récord histórico de imbatibilidad en el Sporting con 829 minutos. Algo más de nueve encuentros sin encajar ningún gol. Los números dejan claro el muro que ha construido Baraja por delante de la portería rojiblanca.

Álex Pérez y Federico Barba son los centrales más utilizados por el vallisoletano, pero Guitián y Juan Rodríguez ya han demostrado que están sobradamente preparados para liderar la línea defensiva. Ambos fueron la pareja de centrales en Huesca y completaron un sobresaliente choque.

La pareja perfecta

La mezcla perfecta para la solidez defensiva llega en forma de desequilibrio en los últimos metros. Con Santos y Jony de dulce, el Sporting gana enteros para contar sus partidos como victorias. Además, las quince dianas de Michael Santos le han llevado a situarse entre los mejores goleadores de la categoría, un hecho del que se ha aprovechado el conjunto gijonés para escalar hasta la tercera plaza.

El único punto negro llegó en Lorca. El extremo cangués erró un penalti que forzó Nano Mesa y, de haberlo transformado, los rojiblancos serían los líderes de Segunda a falta del encuentro de esta noche entre el Huesca y el Cádiz.

Las cinco victorias consecutivas del Sporting llegan en el mejor momento posible. Con El Molinón sin ceder ningún punto, ahora toca asaltar al Almería.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos