Santos pide una semana más

Santos pide una semana más
Michael Santos trabaja junto al readaptador César Castaño. / ARNALDO GARCÍA

El uruguayo sufre un edema y aplaza su regreso al grupo hasta después de la visita a Cádiz

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

Su ausencia en el primer entrenamiento de la semana hizo saltar las alarmas y ayer fue el propio protagonista quien lo confirmó. Rubén Baraja tampoco podrá contar con Michael Santos en el partido del domingo frente al Cádiz. El delantero uruguayo se sometió la noche del martes a una resonancia que detectó un edema en la misma zona donde sufrió una micro rotura fibrilar en el duelo ante el Almería de hace tres jornadas. El propio futbolista explicó que permanecerá una semana más realizando trabajo de recuperación antes de reincorporarse a la dinámica del grupo.

Las previsiones más optimistas apuntaban a que Michael Santos podría estar disponible en el Carranza. El charrúa evolucionó muy positivamente de su dolencia durante los primeros días de trabajo con los fisioterapeutas y pronto se dejó ver sobre la bicicleta estática o corriendo sobre una cinta en Mareo. Las sensaciones al arrancar la nueva semana, no obstante, obligaron a frenar los planes.

Los servicios médicos se mostraban partidarios de no acelerar su vuelta

En su edición de ayer, EL COMERCIO adelantaba que Michael Santos permanecía como duda para el partido del domingo. Los servicios médicos del Sporting eran partidarios de no forzar su recuperación al entender que su lesión podría agravarse en caso de recaída y alargar su baja por un espacio superior al mes, precisamente en el tramo más importante de la temporada.

Baraja mantenía esperanzas de recuperar ya a Santos, un futbolista que ha encajado perfectamente en sus planes y que suma 16 goles y dos asistencias en lo que va de curso. Su ausencia, en todo caso, está siendo cubierta con buena nota por Nano Mesa. El futbolista canario ha ido ganando peso en el equipo tras superar su proceso de adaptación al club y a la ciudad y dejado asomar en las últimas semanas detalles del futbolista que deslumbró en el Tenerife. El pasado domingo, sin ir más lejos, una buena acción individual suya, tras recibir un balón en largo de Federico Barba, fue el origen del único gol en Valladolid, que permitió al Sporting alargar su racha hasta las ocho victorias consecutivas.

Más Sporting

Confirmada la ausencia de Santos, todo apunta a que Rubén Baraja repetirá en Cádiz un once muy similar al que desplegó sobre el césped de Zorrilla, con la única novedad de Jony. El de Cangas se encuentra completamente recuperado de las molestias que le impidieron entrenar con normalidad la pasada semana y recuperará su sitio en el equipo. El resto de nombres, salvo cambio imprevisto, se mantendrán sin cambios.

Baraja contó durante el entrenamiento de ayer con los futbolistas del filial Isma Cerro, Cristian Salvador, Cordero y Víctor Ruiz. Hernán trabajó en el gimnasio y realizó carrera continua junto a Michael Santos en el campo número 2 de Mareo. El canario se mantiene en el parte médico como 'pendiente de evolución' por un problema en el gemelo. En la misma situación se encuentra Alberto Guitián, con molestias en su rodilla derecha. Pablo Pérez se retiró de la sesión de forma preventiva por una sobrecarga, aunque no corre peligro su presencia en un partido que se antoja decisivo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos