'El Brujo' ya corona El Molinón

La visera de la Tribuna Este de El Molinón, ayer por la tarde, después de que los operarios concluyeran los trabajos para incluir el nombre de Quini. / ARNALDO GARCÍA
La visera de la Tribuna Este de El Molinón, ayer por la tarde, después de que los operarios concluyeran los trabajos para incluir el nombre de Quini. / ARNALDO GARCÍA

La Tribuna Este estrenará este sábado la visera con la nueva denominación del estadio | Noventa aficionados respondieron a la llamada del club para colaborar en la organización del mosaico que se dedicará hoy a Quini

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Pocos minutos antes de las cinco de la tarde, El Molinón estrenó discretamente su nueva estampa. La grúa desde la que se han llevado a cabo en los últimos días los trabajos para incluir el nombre de Enrique Castro 'Quini' en la visera de la Tribuna Este detuvo sus motores y dejó a la vista del público un cambio que ya es historia del Sporting. Instantes después, los primeros aficionados en acudir a la llamada del club para colaborar en la organización del mosaico que se dedicará hoy a 'El Brujo' en el partido frente al Rayo pudieron compartir en sus redes sociales la imagen.

Estadio Municipal El Molinón - Enrique Castro 'Quini' es, finalmente, la denominación elegida para dar nombre al templo sportinguista tras el triste fallecimiento de su gran ídolo. Su estreno coincide además con la última de las jornadas de homenaje organizadas por el Sporting en memoria del mítico '9', que vivirá a partir de las 20.30 horas de hoy su momento álgido. Noventa aficionados desafiaron ayer a la lluvia y el frío para colaborar con el club.

Más Sporting

Coordinados por el consejero Fernando Losada, representantes de Unipes y empleados del club, los voluntarios repartieron cerca de veinticuatro mil cartulinas rojas y blancas por todo el estadio, con el lema 'Siempre Quini', la fecha del partido de hoy y la silueta de la histórica volea del '9' que el fotógrafo Ubaldo Puche captó curiosamente en un duelo ante el Rayo disputado en El Molinón.

Los trabajos comenzaron pasadas las cinco de la tarde y concluyeron a las 20 horas. Entre los voluntarios que acudieron al estadio se encontraba Óscar, uno de los hijos de Quini, que colaboró en el reparto de cartulinas en la Tribuna Sur. La lluvia y el viento complicaron en algunos momentos el reparto de cartulinas, aunque finalmente se cumplió el propósito de la convocatoria.

Hoy, a las 10 horas, el club ha citado en la puerta del garaje de El Molinón a aquellos sportinguistas que quieran colaborar para dar los últimos retoques al mosaico, ante la previsión de que las rachas de viento de la pasada noche hayan podido causar algún leve daño.

Los actos en homenaje a 'El Brujo' están programados a las 20.30 horas, quince minutos antes de que comience el partido ante el Rayo. Además del mosaico, desde las gradas Norte, Sur y Este se desplegarán tres lonas con mensajes en memoria del mito sportinguista, que desde ayer corona con su nombre El Molinón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos