El Sporting, intratable en El Molinón (2- 0)

El Sporting, intratable en El Molinón (2- 0)

El conjunto rojiblanco vuelve a ganar en casa, esta vez ante el Nàstic

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Los números de Rubén Baraja ante su afición son inmaculados. De sobresaliente. Tenerife, Córdoba, Alcorcón y ahora el Nástic fueron incapaces de sumar un solo punto en El Molinón ante un Sporting que se está mostrando intratable como local, gracias, entre otros, a Michael Santos.

El cuadro rojiblanco volvió a presentar un sistema con dos delanteros. Santos y Castro fueron los elegidos por el 'Pipo' para liderar el ataque ante el Nástic, que se presentó en Gijón como el mejor visitante de la categoría junto a Osasuna.

2 Sporting

Mariño, Adri Montoro, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio, Bergantiños, Carmona, Jony (Isma López, m. 74), Carlos Castro (Rubén García, m. 60) y Santos (Viguera, m. 80).

0 Nàstic

Dimitrievski; Kakabadze, Xavi Molina, Suzuki, Abraham; Matilla, Gaztañaga, Juan Muñiz (Omar, m. 56), Maikel Mesa (Javi Márquez, m. 69); Barreiro (Cardoso, m. 73) y Álvaro Vázquez.

Goles
1-0: m. 47, Santos. 2-0: m. 65, Rubén García.
Árbitro
Ais Reig (Valencia). Mostró amarilla a Suzuki, Barreiro, Juan Muñiz, Xavi Molina por parte del Nástic.
incidencias
partido disputado ante 21.206 espectadores.

El cuadro en el que milita Juan Muñiz aguantó la primera embestida de los hombres de Baraja, que tan solo duró un cuarto de hora. No fue una primera parte marcada por el juego fluido y vertical de los locales, pero el Sporting supo manejar los tiempos a su antojo.

Cabe destacar que el primer disparo entre los tres palos llegó en la última jugada del primer acto. El Nástic solicitó la asistencia de dos jugadores a la media hora de choque y el colegiado añadió dos minutos de descuento. Justo cuando el colegiado se llevó el silbato a la boca para marcar el camino de los vestuarios apareció el de siempre.

Michael Santos aprovechó una buena asistencia de Sergio Álvarez para coger el camino de los vestuarios con una sonrisa. El balón botó en la frontal y el uruguayo marcó con una gran definición ante Dimitrievski. El meta solo pudo observar la vaselina del máximo goleador del equipo, que ya suma 12 tantos en lo que va de temporada.

El jugador cedido por el Málaga es el alma del equipo. Y la afición lo sabe. Su entrega en cada acción tiene encandilado al sportinguismo, que despidió entre aplausos al delantero cuando dejó su hueco a Borja Viguera a falta de diez minutos para el final. Su afinidad con Jony levantó a la grada en más de una ocasión tras el descanso.

Más Sporting

El Sporting necesitaba de un revulsivo para sellar la victoria y Baraja pensó en Rubén García. El valenciano sustituyó a Carlos Castro y dejó detalles de calidad antes de marcar el segundo tanto de la tarde. El rojiblanco mostró su credenciales para acompañar a Santos en el ataque el próximo fin de semana.

Los últimos minutos no tuvieron mayor historia. Los hombres de Baraja se dedicaron a conservar la ventaja en el marcador y el técnico reservó a Santos para que no viera la quinta tarjeta amarilla y se perdiera el derbi ante el Oviedo.

El Carlos Tartiere es un gran escenario para aprobar la asignatura pendiente que tiene el Sporting. En casa el equipo es solvente, pero para lograr el objetivo del ascenso no queda otra que comenzar a ganar lejos de El Molinón. Y el margen de error cada vez es menor.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos