Sporting

El Sporting negocia ahora un posible traspaso por Meré

Fernando Amorebieta posa con la camiseta de Independiente. / C. A. I.

La cesión al Málaga se ha replanteado después de que el club rojiblanco haya recibido dos ofertas formales del Colonia y la Sampdoria italiana

A. MAESE GIJÓN.

El futuro de Jorge Meré sigue en el aire. Pese a que en Málaga daban ayer por hecha su llegada al club blanquiazul, el destino del jugador podría estar en el extranjero. «Nuestra idea con Meré era que hubiera entrenado hoy (por ayer) con el equipo. El acuerdo es total, pero falta la firma», aseguró ayer el entrenador blanquiazul Míchel González, confirmando la información avanzada ayer por este periódico, que supeditaba la operación a la rubrica del dueño del club. Sin embargo, en las últimas horas la situación ha dado un giro inesperado.

El acuerdo entre clubes por la cesión del futbolista estaba bien encaminada, pero el Sporting recibió ayer dos ofertas por escrito de la Sampdoria y el Colonia, cuyas condiciones económicas están siendo, por lo menos, estudiadas por los dirigentes. Por primera vez, desde que Meré confirmara su salida, el club afirma haber recibido propuestas para el traspaso del zaguero.

A última hora de la tarde de ayer, el consejo de administración analizaba las ofertas sin llegar a tomar una decisión definitiva al respecto. La Sampdoria y el Colonia no quieren darse por vencidos en su lucha y ofrecen un montante cercano a los nueve millones (ocho más bonus por objetivos), en la que también se encuentra el Málaga, por hacerse con los servicios del rojiblanco. El cuadro andaluz tampoco parece haber dicho su última palabra y medita incluir una opción de compra en la cesión, por un año, a la que tan solo le faltaba la firma para llevarse a cabo. En medio de la negociación se encuentra la decisión de Meré. El deseo del defensa, que sigue en la Costa del Sol a la espera de que se resuelva su futuro, es continuar en España y eso podría decantar la balanza a favor del Málaga si finalmente no hay acuerdo para su venta.

El Sporting recibirá por el pase de Amorebieta un derecho preferencial sobre un jugador de Independiente

Amorebieta ya es rojo

Fernando Amorebieta de despidió ayer del sportinguismo desde Argentina. Lo hizo mediante una carta en la que mostró su agradecimiento por el trato recibido, tanto para él como para su familia. Después de que su marcha del cuadro gijonés se alargara más de una semana, el defensa posó ayer con su nueva camiseta y cerró el que parecía ser el culebrón del verano en el mercado de salidas rojiblanco.

El internacional venezolano deja atrás Gijón con la carta de libertad. El club argentino no realiza ninguna compensación económica al Sporting, pero sí aceptó firmar una cláusula con la que el conjunto rojiblanco adquiere los derechos preferentes sobre un jugador de su plantilla.

Una vez que el Sporting hizo oficial la salida del central, el club argentino tuvo luz verde para firmar el contrato del defensor. A los pocos minutos las primeras imágenes de Amorebieta con la camiseta roja vieron la luz en Argentina.

Fotos

Vídeos