«Quiero que la gente vea un Sporting valiente y atrevido», solicita Herrera

El técnico rojiblanco confirma la baja de Michael Santos

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Herrera bromeó esta mañana sobre la ejecución de los penaltis, faceta en la que el equipo afinó al término del entrenamiento. «He bromeado con ellos y les he dicho que, si nos pitan un penalti, le voy a decir al árbitro que casi mejor que nos dé un córner», señaló entre risas. Ya más serio recordó que «el problema de estas cosas llega cuando sucede como con el rival de Osasuna (el Cádiz), que perdió el partido al fallar tres penaltis».

Sobre la digestión de los tres puntos del sábado, el técnico consideró que «han sentado bien, pero sí he notado a los jugadores cansados, con datos llamativos, pero eso demuestra que la gente está metida y espero que sea el camino».

Más Sporting

En relación a Michael Santos, Herrera confirmó su baja y explicó que «ha estado desayunando con nosotros, pero no llega porque todavía tiene algún dolor de cabeza y los médicos han pedido veinticuatro horas más, pero el miércoles estará con nosotros».

El técnico catalán consideró sobre la Cultural que «es un rival diferente a todos, muy atrevido, que defiende normal, pero que tiene un ataque muy distinto», pero vamos a tratar de que «no nos condicione». Y anticipó cambios, «buscando equilibrio y también pensando en que tenemos partido el viernes». No quiso, en ese sentido, dar el nombre del sustituto de Santos, al que consideró «un jugador muy importante». «Si hace daño en ataque no le vamos a echar de menos en defensa; nos da desequilibrio en ataque», subrayó en relación al fútbol del uruguayo.

El técnico sí expresó su deseo de que el equipo manifieste un mejor comportamiento fuera de casa. «Hay que mostrar intensidad, seguridad y acierto de cara a portería», dijo, especialmente ante los cerca de 2.000 aficionados que se esperan en León. «Espero que vean un equipo valiente y atrevido. Tenemos que morir en el campo por toda esta gente», concluyó.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos