Sporting

Sporting | Paco Herrera: «Tengo la sensación de que me juego el puesto»

Sporting | Paco Herrera: «Tengo la sensación de que me juego el puesto»

El técnico desvela que jugará con una defensa con cuatro jugadores

ANDRÉS MAESEGijón

Mucho se han torcido las cosas para Paco Herrera en las últimas semanas. Tanto es así que el entrenador asegura que “tengo la sensación de que me juego el puesto, en este partido y también en los siguientes. La situación es difícil y no va a cambiar porque ganemos en Barcelona. Lo afronto desde la responsabilidad. Opto por ir partido a partido”.

Noticias relacionadas

El preparador se va a jugar su futuro con siete bajas por lesión entre las que se encuentra Rachid: “Pensaba que iba a estar, pero entiendo que la molestia que debe de tener él piensa que es suficiente para no estar. No aparece nada especial en las pruebas como para valorar que tiene que descansar. Con Álex Bergantiños sí, y es posible que el lunes esté con nosotros”.

Montoro fuera de la lista

El lateral derecho que participó toda la semana con el primer equipo, finalmente jugará con el filial este fin de semana. “Lo de Montoro una decisión técnica. Puedo llevarlo para tener 19, pero lo tenía decidido. Lo normal es que Juan juegue de lateral. Ya lo hizo en pretemporada un par de veces. He estado ensayando con él estos días en esa posición”.

Las lesiones de Calavera, Lora, Álex López, Bergantiños y Sergio obligan al preparador a volver a cambiar el sistema para esta semana. “Vuelve la defensa de cuatro. Es prácticamente por obligación. Nos quedan pocas posibilidades en el centro del campo. En este caso no es malo porque creo que contra el Barça B habría hecho lo mismo. Por su forma de jugar, con sus extremos, nos obligarían a tener cinco atrás en lugar de tres”, comenta Herrera, que también asegura que Nacho Méndez tiene más opciones de jugar que Pedro Díaz en el centro del campo: “Que jueguen Pedro y Nacho juntos es una posibilidad, pero pasa menos por mi cabeza. De los dos, de inicio, quien tiene más posibilidades de jugar es Nacho”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos