Sporting

Real Sporting | Paco Herrera: «Stefan tiene muchas opciones de jugar»

Real Sporting | Paco Herrera: «Stefan tiene muchas opciones de jugar»

El técnico asegura sobre el serbio que «la forma de jugar del Valladolid le viene bien»

ANDRÉS MAESEGijón

No será un partido más para Paco Herrera, al menos en el aspecto sentimental. El técnico catalán se enfrentará el domingo a su exequipo en El Molinón en un partido que podría significar el regreso de Stefan Scepovic a la titularidad. “Tiene muchas posibilidades de jugar porque creo que es un partido en el que podemos tener espacios y eso le puede venir bien”.

El preparador no ha desvelado el equipo que tiene en mente alinear, aunque asegura que “lo normal es que el 90% continúe con algún cambio para recuperar a algún jugador”. Y ese cambio podría ser el del delantero serbio.

Tras la sesión a puerta cerrada que el Sporting completó en Mareo, Herrera hizo referencia a la situación que atraviesa Pablo Pérez en Gijón: “He hablado con él. Lógicamente está preocupado porque no juega. Le tengo que pedir paciencia y que siga trabajando igual. Es un profesional intachable. Siempre hay alguien con el que eres injusto y este es un caso muy claro”.

Noticias relacionadas

La posición natural del gijonés es la de mediapunta, pero el técnico comenta que “lo razonable es que detrás del delantero jueguen Borja o Moi, lo demás son decisiones momentáneas”. Además, el preparador es claro a la hora de hblar del futuro del atacante: “No me gustaría que saliera en enero y se lo he dicho. A lo largo de la temporada hay vuelcos en las situaciones de los jugadores por la circunstancia que sea. Es bueno que tenga una preocupación extrema por su situación”.

También el nombre de Jony fue uno de los temas tratados por Herrera. El catalán afirma que “no hay ninguna negociación por Jony. Para mí es un jugador que me gustaría que estuviera con nosotros, pero diría lo mismo si me preguntáis por Neymar. Él tiene las virtudes que andamos buscando, es un extremo rápido y veloz”.

Por último, Herrera lanza un mensaje de optimismo para la afición rojiblanca. Sin titubear, el preparador comenta que “somos un serio candidato al ascenso, y tengo claro que lo vamos a conseguir. De una manera o de otra”.

Fotos

Vídeos