Sporting

El Sporting se pone en marcha

El Sporting se pone en marcha

Javier Fernández mantuvo una reunión con Rubén Baraja para sentar las bases del proyecto | El club trabaja en la construcción de una plantilla fuerte, con la promoción de algunos jugadores del filial

JAVIER BARRIOGIJÓN.

Día 2. El nuevo Sporting comienza a tomar forma en las oficinas de Mareo, ordenándose con bastante celeridad tras la eliminación en el 'play off'. Rubén Baraja mantuvo ayer por la mañana un encuentro con Javier Fernández, presidente del club, en términos parecidos a la reunión que ya tuviera con Miguel Torrecilla el día anterior. Como informó EL COMERCIO, entre todas las partes hay un total convencimiento para dar continuidad al entrenador vallisoletano, centrado en estos primeros días en determinar las necesidades del nuevo proyecto junto al director deportivo. A finales de semana, Baraja tiene previsto iniciar sus vacaciones. Lógicamente seguirá en contacto permanente con Torrecilla.

Estos primeros días se han centrado también en analizar los motivos del desinfle final del Sporting, considerando que la futura plantilla tiene que ser más solvente, con una mayor competencia en las posiciones para poder refrescar las piernas de los jugadores en una competición tan larga. Aunque no se han entrado al detalle en muchas cuestiones, Torrecilla siempre ha defendido su preferencia por las plantillas cortas, lo que parece compartir también Baraja, pero que al mismo tiempo estén bien equilibradas en las distintas líneas del campo. También se ha reforzado en las últimas horas la idea del buen trabajo que desarrolló el cuerpo técnico en la mayor parte de la segunda vuelta.

Más noticias

El preparador vallisoletano está enfrascado en la preparación del nuevo proyecto desde la eliminación frente al Valladolid, pese al ruido que ha llegado de Málaga, convencido e identificado con el Sporting. En el club, de hecho, le reconocen estos días con un grado de motivación máxima, pese al lógico varapalo del domingo y el bajón inicial.

El objetivo final de esta planificación, de la que se está diseñando el esqueleto, es armar un equipo fuerte para competir en la Segunda División que se anuncia más reñida de los últimos años. El director deportivo rojiblanco, que ya tiene un listado de posibles incorporaciones que consensuará estos días con Baraja, entrará más al detalle en la rueda de prensa que tendrá lugar mañana en El Molinón.

Uno de los puntos clave de estos primeros días será determinar qué futbolistas del filial pueden dar el salto al primer equipo. Por contrato, Nacho Méndez y Dani Martín subirán de forma automática. Luego hay varios casos a analizar, como puedan ser Carlos Cordero, Isma Cerro o Berto Cayarga, que termina, aunque su contrato está abierto a continuar si se vincula al primer equipo. Hay alguna situación también sensible, como la de Cristian Salvador, quien también finaliza. En este caso, las dos partes se emplazaron a valorar la situación del mediocentro a la conclusión de la temporada. Tanto el director deportivo, como el entrenador, tienen claro que el primer equipo debe beneficiarse de la inercia de los jugadores que llegan del filial, pero midiendo bien cada caso por la exigencia de la categoría.

Una de las primeras incógnitas que se esperan resolver estos días, por otra parte, será el futuro de Álex Bergantiños. El gallego tenía la continuidad asegurada en el Sporting en caso de ascenso. Ahora tendrá que decidir entre el Deportivo, que puja fuerte por mantener en su estructura al mediocentro, y el conjunto rojiblanco. En ese sentido, Bergantiños dejó entrever el lunes que esta semana podría ofrecer ya una respuesta.

Capacidad de creación

Más allá de eso, los técnicos consideran que el equipo necesita tener una mayor capacidad de creación. La actual plantilla se mostraba bastante vulnerable cuando se ausentaban Sergio, con problemas de pubis en el tramo final, o Bergantiños, quienes representan un perfil de mediocentro muy concreto, más físico, por las características de los cuatro futbolistas de ataque. Incluso de Jordi Calavera, cuando se sumaba a la ofensiva. Hay la idea de mejorar en ese aspecto para imponerse mejor en los partidos. Mejorar y evolucionar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos