Sporting

Sporting | El primer examen del 'profe' Herrera

Los jugadores del Sporting fueron recibidos por los niños del cuarto turno del campus antes de entrenarse. / AURELIO FLÓREZ

El Sporting juega esta tarde su primer partido amistoso de la pretemporada ante el Guijuelo | El técnico catalán deja en Gijón a Rachid, Carmona y Bustos por cuestiones físicas, además del recién incorporado Scepovic

ANDRÉS MAESEGIJÓN .

La libreta de Paco Herrera echará humo esta tarde en Salamanca. El técnico tiene muchas notas que tomar en el primer amistoso que el Sporting jugará ante el Guijuelo(20.30 horas) en El Helmántico. La idea del preparador es que se empiece a esbozar en el campo el juego que tiene en su cabeza para desarrollar con el conjunto rojiblanco durante la próxima temporada.

El planteamiento que quiere llevar a cabo no lo dejó de repetir durante la sesión matinal que se llevó a cabo ayer en Mareo. El catalán quiere que su equipo tenga el balón y que éste no deje de circular sobre la hierba. Los ejercicios de posesión en espacios reducidos obliga a los jugadores a tomar decisiones en cuestión de segundos. Algo que beneficiaria al juego del equipo. «Quiero que aprovechéis todo el campo y que el balón sea el que coja velocidad», explicó el preparador a sus hombres durante el ensayo. Aunque aún es pronto para que la plantilla plasme a la perfección los mecanismos que el cuerpo técnico quiere trasmitir, Herrera sí puede sacar conclusiones de los jugadores que forman el vestuario. La cita servirá para analizar a Álex Bergantiños, la única cara nueva que ha contratado el Sporting, a la espera de que Scepovic coja el nivel físico.

El examen ante el Guijuelo adquiere mayor importancia para varios futbolistas. Tal y como aseguró el técnico el primer día de la pretemporada, a lo largo de esta semana comunicará a los jugadores con menos opciones para el próximo año, que busquen una salida.

Pelayo Suárez y Claudio debutarán con el primer equipo en este amistoso | Paco Herrera decidirá esta semana el futuro de Rachid, Álvaro Bustos y Julio

Los cedidos, salvo Pablo Pérez, se juegan sus opciones de poder continuar en Gijón. Julio Rodríguez, Álvaro Bustos y Rachid son los profesionales cuyo futuro está en el aire y dependerá de si son capaces de convencer al entrenador.

El argelino y el gijonés no participarán en el encuentro porque ayer se incorporaron al trabajo con el resto del equipo tras sufrir molestias musculares. En el caso de Rachid, el centrocampista todavía no ha podido comenzar la pretemporada con normalidad, algo que no le beneficia si su intención es la de permanecer en el Sporting y tomar protagonismo en el centro del campo.

Más noticias

Seguro que los canteranos son los jugadores que más ilusionados se encuentran ante el encuentro de esta tarde. Para Claudio Medina, Cristian Salvador y Pelayo Suárez será, aunque sea en un amistoso, su estreno con el primer equipo. La antesala del sueño de todos los niños de la cantera rojiblanca. Dani Martín deberá esperar porque Herrera solo quiere a dos porteros en este desplazamiento que será la primera salida del Sporting en lo que va de pretemporada. Por el momento, Paco Herrera se encuentra cómodo en la Escuela de Fútbol de Mareo. El Gujiuelo es el rival que abre el calendario de amistosos para los gijoneses. El fin de semana llegará el turno del Racing de Ferrol y el Celta.

Fotos

Vídeos