SPORTING | «Es un privilegio ser parte de este proyecto del club», asegura Xandao

Xandao, con un grupo de niños, en Mareo. / ARNALDO GARCÍA.

El defensa brasileño, que lucirá el dorsal 2 en su camiseta, fue presentado este mediodía en Mareo como jugador del Sporting

VÍCTOR MANUEL ROBLEDO

Vestido con americana y con un aceptable manejo del castellano se presentó este mediodía en Mareo el nuevo jugador del Sporting, Xandao. El defensa brasileño, acompañado de Miguel Torrecilla, reconoció que tuvo ofertas superiores en el aspecto económico a la rojiblanca, pero se decantó por la propuesta recibida desde Mareo para “participar en su reconstrucción y colocarlo a final de temporada en Primera División”: “Empiezo con muchas ganas este proyecto. Los objetivos que el club me ha trasladado son totalmente alcanzables. Yo llego para intentar alcanzarlos junto a mis compañeros”.

EN CONTEXTO

Xandao, que lucirá el dorsal número 2 en su camiseta, reconoció que “tengo que trabajar para ponerme”, ya que lleva alejado de la dinámica de un club desde marzo, cuando abandonó el Anzhí ruso. El director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, explicó que con la llegada del brasileño se cierra el capítulo de incorporaciones para la zaga, aunque queda por concretar la salida en forma de cesión de Juan Rodríguez, para el que se busca un destino en Segunda o Segunda B. En cuanto a Xandao, Torrecilla explicó que “es un defensa central que se ha adaptado tanto al perfil derecho como al izquierdo. Lo hemos visto jugar en todos sus equipos y para nosotros es una satisfacción tener a este jugador, con larga experiencia”. El salmantino destacó como virtudes del fichaje su “jerarquía, buena salida de balón y conducción”, además de su “mando y liderazgo”.

Por otra parte, Torrecilla anunció también que ha solicitado al club que se cierre el expediente abierto a Babin. “Hay que abrir una nueva página y olvidar otras situaciones, pensar sólo en el Sporting”, concluyó. Con Xandao y la continuidad del francés, por tanto, la defensa rojiblanca queda cerrada para el nuevo curso.

Fotos

Vídeos